Si hace unas semanas os ofrecíamos algunas recetas para preparar calabacines rellenos, hoy volvemos a centrarnos en este tipo de preparaciones, no solo ricas sino también muy vistosas. En esta ocasión, nuestro protagonista es el tomate. Raf, pera, en rama, cherry… son algunas de las variedades que utilizaremos para elaborar las ideas que os proponemos a continuación. Entre ellas hay alternativas tanto frías como calientes, y puedes prepararlas tal cual, o tomarlas como inspiración para crear tus propias recetas con los rellenos que más te gusten. Para acceder al modo de elaboración, tan sencillo como pulsar en las imágenes.
Paso a paso: Tomates raf rellenos de ensalada de quinoa
El nombre de 'raf' viene de las siglas de 'resistente al fusarium', un hongo que ataca al tomate. Empezó a cultivarse en Almería a raíz de una plaga que afectó al tomate Muchamiel hace un par de décadas y su exquisito sabor lo ha convertido en uno de los tomates más cotizados. En esta ocasión vamos a rellenarlos con una rica y saludable ensalada de quinoa.
Paso a paso: Tomatitos pera rellenos de ensaladilla de cangrejo
Para esta receta vamos a utilizar tomates de la variedad 'pera', que rellenaremos con una ensaladilla de palitos de cangrejo. El vino de Jerez dará un toque muy especial a estos tomates que quedarán muy 'pintones' si los presentamos en una huevera, tal y como vemos en la imagen.
Paso a paso: Tomates rellenos de arroz con marisco
Una forma diferente de disfrutar de un plato de arroz: utilizándolo como relleno para unos ricos tomates tomates al horno. Esta receta te hará quedar de diez la próxima vez que tengas invitados en casa.
Paso a paso: Tomates 'cherry' rellenos de atún y mejillones
Los tomates ‘cherry’ nos dan mucho juego a la hora de preparar infinidad de aperitivos. En este caso vamos a rellenarlos con una mezcla de atún y mejillones en conserva. Fácil, rápido, y muy vistoso.
Paso a paso: Tomatitos rellenos de paté de bacalao ahumado
Te presentamos un magnífico entrante que puedes preparar con antelación. Hemos elegido bacalao ahumado como ingrediente principal de un paté con el que vamos a rellenar unos tomatitos, pero puedes optar por el ahumado que más te guste. Lo acompañaremos con unas gambas.