Nombres como el escritor Ken Follet, el tenor Plácido Domingo, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, la presentadora Ana Rosa Quintana o el músico Mark Knopfler forman parte de este selecto club, creado por Bodegas Valduero.
Ayer, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, recibía, por parte de una de las propietarias, Carolina García Viadero, la tapa simbólica de la barrica de la que podrá disfrutar con uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, el Valduero 6 años.
De esta forma, Ansón se une a la Membresía de la Tenada de Valduero y como agradecimiento ha dejado su firma y la siguiente dedicatoria "un vino mágico y sorprendente. La obra maestra de Carolina y Yolanda. Un recuerdo para mi historia. Gracias!". Asimismo ha manifestado su orgullo y fortuna "ya que ser socio de honor de esta 'Membresía' no sólo engrandece a Valduero, sino al mundo del vino, puesto que todos sus socios han destacado en la vida por hacer bien las cosas".
Bodegas Valduero fue creada por Gregorio García Álvarez, padre de Carolina y de Yolanda, en 1984, en la localidad burgalense de Gumiel de Mercado, en el punto más alto de la Ribera de Duero, zona vitivinícola por excelencia en nuestro país. Elaboran varias referencias: un blanco con la variedad albillo; un rosado con albillo y tempranillo con una crianza de 6 meses; los tintos Valduero Una cepa, con una crianza de 18 meses y sus dos vinos más emblemáticos, también tintos: Valduero 6 años y Valduero 12 años