1/7 © RTVE

Los momentos que más tensión han despertado el concurso

A pesar de los buenos momentos que ha regalado Masterchef Celebrity 4, también se han podido presenciar algunos de los momentos más tensos durante la emisión del programa culinario. No obstante, a pesar de estos pequeños rifirrafes todo ha quedado en simples anécdotas que quedarán para el recuerdo del programa y de sus concursantes. A continuación, mostramos algunos de ellos, que desde luego no dejaron indiferentes a los espectadores. Mención especial para Vicky Martín Berrocal, quien ha sido protagonista en la mayoría de estos cara a cara. 

2/7 © RTVE

Saltan chispas entre Anabel Alonso y Tamara Falcó

Esta vez la prueba se realizaba en los exteriores del Retiro, concretamente en los Quioscos del Florida. Las protagonistas de la discusión han sido Anabel Alonso y Tamara Falcó, que hicieron que en la prueba se palpara la tensión tras un cambio de capitanes inesperado. "A mí no me gusta discutir, pero mucho menos que me falten el respeto… Cuando Anabel me ha contestado mal la he puesto en su sitio", decía enfadada la hija de Isabel Preysler. "Se toma las cosas como algo personal", espetó la humorista. El enfrentamiento duró hasta el final de la prueba donde hubo gritos, lágrimas y una reprimenda por parte de Jordi Cruz, "Vuestras actitudes pésimas os han separado totalmente".

3/7 © RTVE

Vicky Martín Berrocal provoca las lágrimas de Ana Milán

A pesar de que tanto Ana Milán como Vicky Martín Berrocal se eligiesen compañeras para disputar la prueba, no todo salió como ellas esperaban. La madre de Alba Díaz era la encargada de dictar las instrucciones a la actriz para que realizara el plato mientras estaban separadas por una pared. Además, cabe destacar que la diseñadora de moda era la que tenía la ventaja sobre la pareja, pues tenía consigo las pautas para la elaboración del plato. La discusión comenzó a raíz de que tenían que explicar a los jueces con qué plato se debían quedar. De esta manera, cada una defendió el suyo. Vicky cogió un cubierto y comenzó a tocar el plato de su compañera, diciendo al jurado los fallos que tenía. "¿Ves? Esto es gelatina", decía. "No me gusta esto", fue lo único que alcanzó a decir Ana Milán antes de romper a llorar.  

4/7 © RTVE

Paula Prendes arremete contra Ana Milán

La actriz Paula Prendes asistió a la nueva temporada de Masterchef Celebrity en calidad de cocinera experimentada por haber participado el año anterior. Encargada de liderar uno de los grupos de la prueba de exteriores, la actriz no dudó en arremeter contra una concursante: "He encontrado problemas dentro del equipo con una persona que estaba a la contra todo el rato, y esa persona es Ana Milán". "No lo he considerado un problema, sino criterios muy distintos y, efectivamente, los tenemos. Parte de una buena capitanía tiene que ver con escuchar, y yo no lo he sentido en ningún momento", sentenció Milán, muy dolida por la actitud de su compañera. "Ha puesto piedras en el cocinado. Mi personalidad no es la de una líder y una personalidad como la tuya puede boicotearme, pero he tratado de hacer lo mejor posible", continuó Prendes provocando las lágrimas de Elena Furiase, fruto de la tensión del momento. 

5/7 © RTVE

La calma de Ana Obregón no frena a Vicky Martín Berrocal

Todo ocurrió durante la prueba de exteriores teniendo como protagonistas de la trifulca a Ana Obregón y Vicky Martín Berrocal. La actriz tenía el papel de capitana del equipo del que formaba parte la diseñadora, y la manera de gestionar las instrucciones irritó a Berrocal. "Tienes que hacer algo. No puede ser que seas la capitana y no estés haciendo nada. Tienes que cocinar tú también", expresó Vicky. A pesar de que Ana no quiso enfrentarse, su compañera siguió dando voces. "¡No me digas que tranquila!", continuó diciendo. Ana Obregón, por su parte siguió estando en calma ante aquella situación. "¡Venga, quítate de aquí", espetó Vicky Martín antes de apartarla de un manotazo.

6/7 © RTVE

 Vicky Martín Berrocal protagoniza uno de los momentos más tensos

La diseñadora ha ido mostrando su carácter conforme avanzaba el programa, lo que ha provocado ciertos comentarios por parte de los jueces de talent show. La aspirante debía cocinar con cítricos, previamente repartidos por Anabel Alonso (al haber sido mejor en la prueba anterior). De este modo, Vicky Martín Berrocal, se presentó ante el jurado con una mandarina sin pelar cubierta de chocolate. "No he sabido qué hacer, me he bloqueado. El plato no se puede comer no hay nada, lo siento. Mi cabeza no daba para más…", intentó excusarse la diseñadora. "Esto es una ofensa terrible a mi trabajo. Sigue así y te prometo como me llamo Jordi Cruz, que hoy te vas", aseguró el juez.

7/7 © RTVE

El Sevilla tuvo tiempo para una discusión

Una vez más, Vicky Martín Berrocal es la protagonista de otro de los momentos conflictivos del programa. La prueba consistía en servir la comida cocinada en forma de bufet a niños de cuarto de primaria. Hasta ahí todo bien. Los concursantes debían convencer a los pequeños de que escogieran sus platos, lo que desencadenó una nueva trifulca entre la diseñadora y el Sevilla. El equipo rojo conseguía deshacerse de más platos, ya que las albóndigas eran más apetecibles mientras el pescado que pertenecía al equipo azul seguía con más unidades. La discusión explotó cuando Vicky Martín Berrocal le espetó al cantante que su plato parecía comida de hospital, lo que provocó el enfado del Sevilla. "Te estás comportando muy mal, eso no se hace. Es jugar sucio. No todo vale, eres la bruja del cuento, sucia y muy mala persona", sentenció el cantante, que acabó por ser expulsado.

Más sobre: