En Noviembre del 2009 empecé a escribir mi primer blog en HOLA.com y tras diez años este forma parte del 'Top 10' de los blogs. Siguiendo la misma línea editorial de escribir bajo un criterio en el cual la ética personal y profesional es primordial a la hora de informar empiezo un nuevo espacio en dónde daré rienda suelta a la creatividad mostrando mi faceta decorativa creando: El arte de decorar la mesa by Fiona Ferrer.
El arte de decorar las mesas es un mundo fascinante que al igual que la moda, transmite sensaciones y comunica. Nuestra manera de vestir, de movernos y de jugar con la moda es un claro reflejo de nuestra personalidad y esto mismo lo podemos llevar al plano decorativo. A través de mi blog os daré ideas para crear mesas en donde los pequeños detalles marcarán la diferencia.
En unos meses se cumplirán también diez años desde que me metí en vuestro armario, creando el programa de televisión Fiona te necesito y ahora, a través de este nuevo espacio, entraré en vuestra casa, oficina, tienda, restaurantes o eventos especiales para llevar la moda a la mesa.
Me estreno con la de Acción de Gracias ya que me parece una excelente ocasión para agradeceros vuestra compañía estos años y espero sigáis haciéndolo sentados en mi mesa. Para esta ocasión he combinado el dorado con una decoración en torno al pavo, figura clave en este día.
Las plumas de los bajo platos y el uso de accesorios como un collar y un tocado para el pelo también de plumas como elemento decorativo son protagonistas. Noviembre es el mes de las calabazas y estas no pueden faltar. Utilizar de forma decorativa verduras como las coliflores de colores y mezclar los tonos tierra. Cada época del año tiene unos patrones de tendencia de acuerdo a la temporada y ahora impera el otoño.
El entorno del espacio es también importante para seguir una línea que vaya en consonancia. Mi comedor tiene un amplio cuadro en tonos beige y negro. Sobre la mesa cuelga una gran lámpara forrada en su interior en seda negra y su exterior de pata de gallo en blanco y negro crea contraste con la obra y con la franja de color negro que rodea toda la casa y que combinan con el color pardo,castaño, canela, verde y dorado de la mesa.
Poner el nombre de los comensales da lugar a una relevancia especial, ya que es un detalle de cara a nuestros invitados. El olor es también muy importante. Para esta ocasión he utilizado unas velas en color granate cuyo aroma a canela nos evoca a la navidad. De fondo suena el nuevo disco de Ainhoa Arteta y mientras monto la mesa el pavo está en el horno y el puré de castañas en proceso.
¿Estáis listos para sentaros a celebrar una noche especial? Hoy he decidido brindar con burbujas de champagne como único alcohol para dar la bienvenida a esta nueva etapa de mi blog donde las mesas adquirirán protagonismo pero la información, los trucos de moda y belleza así como mi agenda de lugares y países seguirán teniendo cabida en otro tipo de formato aún con más fuerza si cabe.