La semana pasada Ana Obregón era repescada y recibía un delantal blanco que le permitía volver a participar como concursante de pleno derecho en las cocinas de MasterChef Celebrity 4. La actriz, que fue recibida con gran cariño por sus compañeros, probablemente no esperaba que su regreso a los fogones llegaría acompañado de una visita inesperada, la de Antonia Dell'Atte. Su pasado en común hizo que durante muchos años no fuesen capaces de dirigirse la palabra, sin embargo, con el paso del tiempo las exparejas de Alessandro Lequio han sabido encontrar la cordialidad. Durante la prueba, Ana y Antonia se lanzaron alguna que otra pulla, aunque ambas también se dieron un "abrazo histórico", con el que cerraron de forma pública su interminable guerra mediática y dedicaron a sus respectivos hijos preciosas palabras.
Tras el cocinado, en el que los aspirantes tuvieron que replicar platos de diferentes culturas elaborados por chefs de prestigio, la actriz de Ana y los siete y Anabel Alonso fueron las mejores de la prueba, superando la última a la primera. Los jueces también quisieron tener en cuenta el trabajo de Juan Avellaneda, al que criticaron duramente y otorgaron un delantal negro que lo enviaría directamente a la prueba de eliminación.
Para la segunda prueba el equipo de MasterChef Celebrity se desplazó hasta Málaga, concretamente al Restaurante Trocadero, en Benalmádena, que abría sus puertas ese mismo día y donde los concursantes se encargaron de preparar el menú de inauguración, compuesto por una ensaladilla coulant con gamba cristal, rodaballo Thai con verduritas torneadas, arroz meloso de pato con aire de parmesano y un postre para 'adictos al chocolate'. Anabel tuvo el 'privilegio' de formar su equipo descartando a tres compañeros, que fueron Avellaneda, Tamara y Boris. Así, su equipo estuvo formado por Ana Obregón, Vicky y Félix, mientras que el de Yolanda, que fue elegida capitana por Alonso por no haberse puesto al mando todavía de ningún equipo, lo formaron Boris, Juan y Tamara.
El reto fue duro y los aspirantes necesitaron, una vez más, la ayuda de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que tuvieron que ponerse las chaquetillas para salvar los platos. El equipo de Anabel sacó sus platos con media hora de retraso. La falta de autonomía fue castigada con los delantales negros. El equipo de Yolanda, en el que se encontraba Juan Avellaneda cocinando con un delantal negro fue premiado, y el diseñador, que fue el mejor de todos ellos, donó los 4.000 euros Fundación Pequeño Deseo, para los niños.
Tamara, Boris y Yolanda, los únicos que se libraron de la prueba de expulsión, se encargaron de robar 8 de los 18 ingredientes que tenían los nominados en sus cestas. Con los 10 restantes, tuvieron que elaborar un plato a su libre elección. A pesar de que Félix Gómez era el que 'peor' materia prima se quedó, supo resolver muy bien el reto. Tanto el actor como Anabel y Vicky Martín Berrocal consiguieron salvarse y subir a la galería. Los platos de Juan Avellaneda y de Ana Obregón fueron los peores. A pesar de su breve paso por el programa tras ser repescada, la actriz tuvo que colgar una vez más su delantal. "Me quité la espinita yendo a la repesca y me habéis devuelto la ilusión de cocinar. Tengo sed de aprender. Me he divertido muchísimo y me voy muy contenta", decía antes de irse.