1/11 © Antipode Madrid

Si eres de los que adora ir con su perro a todas partes, te gustará conocer estos locales dog friendly donde los clientes perrunos son siempre bien recibidos. Algunos locales van un paso más allá y son realmente clubs caninos, donde los perros cuentan con zonas para descansar, tienen su propio menú, galletitas especiales y hasta ¡cervezas para perros! ¿Quieres conocerlos?

2/11

EL PERRO Y LA GALLETA. MADRID

Carlos Moreno Fontaneda empezó su carrera en la hostelería con el restaurante Galleta y enseguida llegó El Perro y la Galleta. Toda una declaración de intenciones porque siempre tuvo claro que sus restaurantes tendrían parte de la historia galletera de su familia, con las famosas "María", y serían petfriendlies, lugares donde acudir con las mascotas para disfrutar de una cocina tradicional pero divertida y muy sabrosa. La 'familia' ha ido creciendo y ahora puedes encontrarte con Carlos y sus perritos, Cocó y Pipa, en cualquiera de sus nuevos restaurantes: El Perro y la Galleta Chamberí, Casa Galleta y María y la Galleta. Para los peludos siempre hay agua y mucho cariño.

El Perro y la Galleta. Claudio Coello, 1. Madrid

3/11

ANTIPODE. MADRID

La hora del desayuno (abren a las 8,30 h) es el momento ideal para que vayas con tu mascota a Antipode. Puedes optar por el más tradicional con café y tostadas de rico pan. O animarte a probar el sorbete de açaai –con frutas variadas, granola, polen y panal de miel–, su bagel de salmón ahumado con queso cremoso a las hierbas, tomatillos asados y kale o los huevos Benny con cerdo ibérico confitado y holandesa de cítricos sobre pan de semillas. Antípode es un local non stop, con tres espacios distribuidos en una zona informal de afterwork con mesas altas, una sala más sosegada y un salón privado con una larga mesa comunal. Y en el plato, color y exotismo. Tienes menú del día por 12 euros y un completísimo brunch.

Antípode. San Bernardo, 106. Madrid

4/11 © Redes sociales

FÀBRICA MORITZ. BARCELONA

Lo de ir a tomar una cerveza con tu perro es un planazo en Fàbrica Moritz. Este enorme edificio que albergaba la vieja fábrica de cerveza fue reformado por el arquitecto Jean Nouvel y se ha transformado en una microcervecería donde puedes tomarte una cerveza recién elaborada, pero también comer tapas y recetas de cocina tradicional y algún toque fusión y asistir a algún evento porque también es un espacio de cultura y ocio donde los perros están a sus anchas.

Fábrica Moritz. Ronda Sant Antoni, 41. Barcelona

5/11

ELEKTRA MADRID. MADRID

El sitio invita a entrar y podrás hacerlo sin problema cuando vayas acompañado de tu perro. Elektra Madrid es un local moderno, luminoso, acogedor, perfecto para cualquier hora del día. Por la mañana, sus desayunos y brunchs son una delicia... ¡y tan saludables! Por la tarde, apetece quedarse a leer plácidamente en cualquiera de sus rincones o en la terraza, con un té y alguna de sus tartas caseras. Y por la noche puede ser el escenario perfecto para una cena romántica. La propuesta gastronómica sigue una línea healthy y muy actual. Con productos de calidad y de temporada. En Elektra Madrid son encantadores con sus clientes caninos y los perros enseguida encuentran donde acurrucarse mientras su amo disfruta del lugar.

Elektra Madrid. Santa Engracia, 108. Madrid

6/11

ROSAS CAFÉ. MARBELLA

Si buscas un lugar para ir con tu perro a tomar el brunch o la merienda más glamurosa, tu sitio es Rosas Café. En este coqueto café bistró sus dueñas preparan una alta repostería casera y tartas (algunas sin gluten) irresistibles, pero también encontrarás una carta llena de propuestas healthies, con lattes de colores y batidos supervitaminados. Tu perro podrá elegir en su Menú Canino entre las galletitas orgánicas de queso y manzana, de hígado y zanahoria o de miel y camomila o la magdalena vegetariana de brócoli y perejil. Y todo ello con el mejor fondo para haceros un selfie: una pared cubierta con 35.000 rosas de tono pastel. Y hay más, el 5% de lo recaudado con los menús caninos se destina a una protectora de animales.

Rosas Café. Avd. Playas del Duque, edificio Gaviotas IV, local 3. Marbella (Málaga).

7/11 © Redes sociales

ENTREDOGS. BARCELONA

Este es un pequeño paraíso perruno En Entredogs los perros son el centro de atención y se les trata como un 'foodie' más. En la carta destacan los bocadillos de autor, como el de costilla y el de roast beef, para los dueños, y para los perros, hay opciones de comida especial, como las magdalenas perrunas o pizzas y hasta una cerveza apta para ellos, la dog beer, una bebida especial y, por supuesto, sin alcohol. Las mascotas tienen espacios para ponerse cómodos y deben permanecer atados para que no se desmanden y se pongan a jugar con el resto de 'amigos' que acuden a este club tan especial. Entredogs cuenta con una pequeña biblioteca dedicada al mundo animal y una sala en sótano donde se organizan eventos y charlas relacionados con el mundo canino.

Entredogs. Carrer d’Alfons XII, 94. Barcelona

8/11

LAVERÓNICA. MADRID

Este año LaVerónica cumple ¡30 años! y sigue siendo uno de los restaurantes más especiales del barrio madrileño de Las Letras... y uno de los preferidos, también, de los amantes de los perros. "Aquí no les faltan mimos, nos cuenta Mariana Gyalui, su dueña, tenemos clientes que reservan su mesa a nombre de su perrito, les damos agua y un cuenco con carne a la plancha de regalo. Y cuando se van, les premiamos con una chuche para perros, siempre y cuando sus 'padres' se los permitan, claro". El estallido de color y optimismo que desprende La Verónica consiguen dibujar una sosnrisa en todo el que pone un pie dentro de este lugar mágico. Su cocina completa la experiencia, con platos que son ya todo un clásico, como sus espaguetis con carabinero, pero también nuevas sorpresas que está preparando su chef Diego Manzanares para celebrar el aniversario.

LaVerónica. Moratín, 38. Madrid

9/11 © Redes sociales

TOBY EATS THE WORLD. SEVILLA

No podían haber elegido un nombre más perruno para el primer restaurante auténticamente pet friendly de Sevilla. Toby Eats The Word es un lugar lleno de encanto, con diferentes ambiente y en todos tu perro se sentirá como en casa, aunque seguro que su rincón preferido será el sillón chester, tan mullido. Toby está frente a la Torre del Oro y ofrece una cocina italo-americana, con hamburguesas y pizzas (con nombres de razas de perro), Burritzzas, una especie de pizzas enrollables o servidas en torre (sí, sí… ¡en torre!), además de la especialidad de la casa: 'Hueso' de jugoso cerdo acompañados de patatas fritas. Para beber, prueba su cerveza Pedigría, Pale Ale 100% artesana.

Toby eats the world. Almirante Lobo, 2. Sevilla

10/11 © Redes sociales

LA FLACA. VALENCIA

En La Flaca de Ruzafa puedes ir a comer con tu perro y vas a comer muy bien. A los mandos de la cocina (a la vista) está el chef Juanen, con una oferta muy creativa, cuidadas presentaciones y buenos cócteles. Una combinación de éxito en un ambiente acogedor para humanos y perros por igual, que pueden acompañarte dentro del local o en la terraza, sin problema.

La Flaca. Puerto Rico, 34. Valencia

11/11

CAFÉ UNIVERSAL. A CORUÑA

Si estás en por Galicia y te apetece merendar algo dulce con tu mascota, tienes que seguir el consejo de Micaela, la creadora de la web Sr. Perro, y entrar en el Café Universal donde se sirven unas tartas fabulosas y tu perro siempre es bienvenido y se encargan de que no pase sed. El cartel de la puerta ya lo anuncia, eso sí, en gallego: "Se o teu amigo ten sede, pídenos un bebedeiro".

Café Universal. San Andrés, 1. A Coruña

Más sobre: