El galardón será entregado, el próximo 20 de noviembre, en el transcurso de la gala New York Summit organizada por la ONG Inspiring Committed Leaders, que trabaja en la puesta en marcha de proyectos, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
El cocinero Mario Sandoval es reconocido por su larga y exitosa trayectoria en el sector de la restauración. Desarrolla una intensa actividad empresarial y de investigación para empresas y restaurantes. Su restaurante Coque, que atesora 2 estrellas Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol, fue creado por sus padres que desde edad muy temprana trasmitieron a Mario el amor por la hostelería-y a sus hermanos pues con 2 de ellos trabaja codo con codo: uno desde la dirección de sala y otro desde la sumillería-.
El pequeño de los Sandoval ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Gastronomía, en 2013, en 2017 fue nombrado “Chef del año” en los premios Gastro&Cía de La Razón, así como “The Best Digital Chef 2019” de HIP.
Por todos estos motivos y por su gran contribución como embajador de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras recibirá el ‘New York Award 2019’ durante el que se posiciona como el mayor evento de habla hispana celebrado en la ciudad de los rascacielos. Un certamen, inaugurado en 2016, que este año tendrá lugar en la fundación Ángel Orensanz y que reúne a cargos diplomáticos e institucionales de diferentes países de Europa y América. Además, contará con las actuaciones del cantante Carlos Baute o las hermanas violinistas O’Leaty, que forman el grupo Sephira.