1/8 © Coravin

DISFRUTAR DEL VINO SIN SABERLO.

Eso es lo que nos permite Coravin, una innovadora forma de extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón. A través de una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón, se introduce un gas inerte (argón) en su interior que no modifica ni su sabor ni su olor, sino que presuriza la botella empujando el vino hacia fuera. Podemos disfrutar del vino sin que lo que sobre se estropee debido al proceso de oxidación que se inicia una vez abierta y, así, seguir evolucionando. Este gadget es una muestra perfecta de lo que diseño y tecnología pueden hacer por la gastronomía.

2/8 © Amazon

PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ.

Los hay que dan los buenos días después de haberse tomado, al menos, una buena taza de cafeína. Para ellos es esta cafetera de Karima. En apenas 30 o 40 segundos (si ya está caliente; si no, habrá que esperar un par de minutos) tienes un espresso de consistencia cremosa al estilo italiano. Porque de allí procede toda su manufactura y porque su tecnología patentada, además de conseguir que sus piezas apenas se desgasten, preserva y pronuncia todo su aroma. No utiliza ni cápsulas ni sobres de café, tan solo la mezcla molida que más te guste, por lo que podemos decir que es también ecológica. Y mientras el café se está preparando, sabe cómo mantener la taza caliente. Funciona con casi todas las fuentes de calor, con lo que es perfecta para viajar. Está disponible en Amazon.

3/8 © LifeStyle

EL ACCESORIO PARA EL DESAYUNO DE MODA.

Si hay un ingrediente que parece haberse convertido en el indispensable de todo foodie, este es sin duda el aguacate. Y las fotografías no quedan igual de bonitas si no nos esmeramos en su presentación. Para eso y para facilitarnos mucho el trabajo ha sido pensada esta herramienta de LifeStyle. Sus finos hilos de acero realizan cortes rectangulares homogéneos, domando por completo a esta escurridiza fruta. La parte trasera, sin embargo, ha sido diseñada en forma de anillo para extraer el hueso en un único paso.

4/8 © Panasonic

HACER TU PROPIO PAN.

Cada vez son más los que se apuntan (y se atreven) hacer su propio pan en casa. Es algo que, al principio, nos impone mucho respeto, pues la técnica no es fácil. Además, no sabemos por qué, pero para nosotros el pan tiene que estar rico. Si no, no vale. Por eso, regalar una panificadora no es nada descabellado. Y si además, el afortunado es amante de la repostería, es el accesorio perfecto, ya que suelen incorporar programas con una versatilidad tremenda: desde masas para pizzas hasta pasteles o mermeladas de frutas. Croustina de Panasonic, por ejemplo, ha sido creada para convertirse en ese amasador de pan con todas esas posibilidades. Eso sí, la prioridad de su diseño es que el pan tenga una corteza extra crujiente en forma de hogaza, porque así es como nos gusta.

5/8 © Lékué

DESVELANDO LA TÉCNICA DE LOS HUEVOS 'POCHÉ'.

¿Cuántas veces hemos querido hacer uno de esos famosos huevos que no están ni cocidos ni crudos y que vemos en todos los brunchs de la ciudad? Sí, son los huevos poché y nunca nos atrevemos. El escalfador de huevos Lékué es un pequeño instrumento del que no querrás desprenderte en cuanto lo pruebes, ya que simplifica su elaboración hasta el punto de tener que esperar tan solo 3 minutos. Calientas agua en una olla, esperas a que hierva e introduces el molde de silicona. Es rápido y limpio, además de asegurarte un huevo escalfado firme al tacto y jugoso en su interior. Visto y no visto.

6/8 © Nespresso

PARA LOS EXPERTOS 'BARISTAS'.

Además de esos a los que le gusta la buena mesa, están también aquellos para los que el universo del café se ha convertido en todo un mundo por descubrir. Hasta tal punto que se denominan baristas. Son entendidos en la materia, ofrecen cursos, workshops y catas de café, además de dominar la técnica de servir uno con maestría. Y no nos referimos solo a los dibujos que saben hacer sobre la espuma. Precisamente para crearla en casa, Nespresso ha creado su Aeroccino Barista que, con solo apretar un botón, sabe crearla y ofrecer hasta 22 recetas programables para tomarse un café con leche distinto cada mañana. Para no aburrirse.

7/8 © IKEA

EN SU JUSTA MEDIDA.

Para convertirse en un auténtico chef hay que saber llegar al punto perfecto en cada plato. En algunas recetas, además, es vital. Hace unos días os comentábamos que el rosbif acabará por convertirse en todo un éxito esta Navidad, pero no será lo mismo si no consigues que quede bien cocido por fuera y sonrosado por dentro. Para eso existen los termómetros de cocina. El que propone IKEA, su FANTAST, es además un temporizador que te permite controlar los grados a los que asciende tu comida (soporta hasta 250 °C) y, a su vez, el tiempo que va pasando. Es digital, cómodo y económico.

8/8 © Thermomix

PARA LOS QUE YA DOMINAN LA TÉCNICA.

Y si es de los que ya controla los tiempos, la temperatura, y está preparado para dar el siguiente paso y probar con platos más elaborados, decídete por un soplete. Thermomix® ha creado un set premium en el que, además de uno de estos gadgets, podrás descubrir los secretos de su uso de la mano de 30 de los grandes chefs del panorama nacional. Aunque es un gran desconocido de nuestra cocina, con él se puede aportar un toque crocante a la carne, gratinar los quesos, fundir el azúcar y la mantequilla o flambear el alcohol de los platos para intensificar su aroma y sabor.

Más sobre: