Corrían los años 90 cuando Elle Macpherson fue bautizada con el sobrenombre de ‘El Cuerpo’. Un apodo que hoy día continúa haciendo justicia (tanto o más si cabe) a esta bella australiana de 53 años. ¿Los ‘culpables’ de su espectacular figura? En realidad no hay muchos secretos: una buena dosis de genética privilegiada y un estilo de vida saludable. Pero, ¿en qué se traduce exactamente ese ‘estilo de vida saludable’ cuando Macpherson se sienta en la mesa? La modelo ha compartido sus rutinas de alimentación en una entrevista concedida a PopSugar y, adivina adivinanza… la profusión de verduras y frutas en la dieta se convierte en una de las claves fundamentales. Previsible, sí. Eficaz, también.
Hora de desayunar
Elle arranca el día con un desayuno healthy que puede incluir “un huevo pochado sobre pan de centeno, o avena con agave, medio pomelo o algunos arándanos”. Una hora después del desayuno, Macpherson afirma tomar dos cucharaditas de ‘The Super Elixir’ disueltas en agua. Se trata de un suplemento alcalino que la modelo toma a diario, convertido en uno de sus secretos de belleza más conocidos -y publicitados-.
Almuerzos y cenas: verduras, verduras y más verduras
Amante confesa de todo lo que tenga que ver con la comida orgánica, la top asegura apostar a la hora del almuerzo por verduras como ingrediente fijo. “Generalmente tomo una ensalada vegetariana con una base de legumbres, lentejas o quinoa, repleta de verduras de hoja y otros vegetales. Me encanta, por ejemplo, el kale, las espinacas, los brotes y germinados, y la rúcula”, asegura. Los vegetales son también el producto ‘estrella’ durante sus cenas, acompañados muchas veces por pescado fresco.
Y de postre…
“No tomo postre cada día, pero cuando lo tomo, me gusta especialmente el chocolate negro y lo helados veganos”, cuenta Macpherson sobre sus pequeños 'caprichos gastro' (caprichos que no lo son tanto, al menos en lo referido al chocolate negro; un producto que, tomado con moderación, puede formar parte perfectamente de una dieta saludable).
Ejercicio, siempre ejercicio
Después de años manteniendo unas estrictas rutinas de ejercicios de alta intensidad, Elle admite que ahora esas pautas deportivas son algo más relajadas y variadas. “Cada mañana antes de levantarme pienso sobre qué es lo que realmente necesita mi cuerpo. Puede ser un paseo por la playa, nadar en el océano, practicar wakeboard, una clase de yoga… Creo que mezclar estas disciplinas es divertido, ayuda con la motivación y activa diferentes partes del cuerpo. ¡Haz lo que a ti te vaya mejor!”, aconseja la guapa modelo. Sin duda, una sabia recomendación si queremos que nuestros hábitos deportivos se conviertan exactamente en eso; en una rutina duradera en el tiempo y no en el clásico ‘propósito de septiembre’ del que nadie se acuerda cuando llega octubre. ¿Te suena de algo?...
Cuatro motivos para consumir frutas y verduras de temporada
Chía, sésamo, quinoa… ¡las semillas enriquecen tu dieta diaria!
¿Prisa por perder los kilos cogidos en verano? ¡Grave error!