Si nunca has sido un maestro en el arte de cocinar huevos revueltos, puede que Gordon Ramsay te eche una mano. El conocido chef enseñó a los concursantes de la edición americana de Masterchef la mejor técnica para conseguir la consistencia perfecta y que los huevos queden ligeros, esponjosos y sin estar demasiado hechos.
El cocinero demostró, paso a paso, cómo cocinar los huevos y reveló su secreto para evitar pasarlos demasiado: apartarlos del fuego cada 30 segundos y moverlos con una espátula todo el tiempo. ¿Quieres cocinar los huevos revueltos como Gordon Ramsay? Estos son sus trucos, ¡toma nota!:
- Empieza rompiendo los huevos fríos en una cacerola y añade tres cucharadas pequeñas de mantequilla.
- Pon la cacerola en la vitrocerámica y empieza a cocinar los huevos a fuego lento. Gordon recomienda moverlos continuamente para que no se peguen en el fondo.
- El chef aconseja no sazonar los huevos todavía, de lo contrario se volverían grises.
- Después de 30 segundos, aparta la cacerola del fuego durante otros 30 segundos. Esto ralentizará la cocción y evitará que los huevos se pasen.
- Sigue removiendo los huevos todo el tiempo hasta que empiecen a estar cocinados y añádeles sal y pimienta
- Si quieres que tu plato de huevos revueltos alcance 'otro nivel' añádele una cucharada de crème fraiche para darles una textura cremosa.
- Sírvelo con una tostada de pan, tomates y champiñones a la plancha. Decora con cebollino picado para terminar.