Después de 12 semanas de emocionante competición, por fin llegó el momento más esperado de ‘MasterChef’: la gran final. Para decidir el nombre de los dos aspirantes que se batirían en el ‘último duelo’, Ángel, José Luis, Rocío y Virginia tuvieron que enfrentarse a dos retos previos nada sencillos. En primer lugar, un clásico del programa: elaborar un plato al mismo ritmo que un gran chef, en este caso, ni más ni menos que Joan Roca (‘El Celler de Can Roca’, segundo mejor restaurante del mundo). Virginia fue quien salió más airosa a la hora de reproducir el vistoso y complejo steak tartar de Roca, alzándose con la primera de las dos chaquetillas de ‘finalista’.
La segunda chaquetilla fue para Ángel. El valenciano fue quien, en un segundo reto no menos complicado, supo recrear con más fidelidad dos platos diseñados por otro grande de los fogones: Quique Dacosta (‘Quique Dacosta Restaurante’, tres estrellas Michelin).
Y llegó el duelo final, el momento en que los dos mejores cocineros amateurs de España tuvieron que demostrar todo su talento y creatividad culinaria elaborando un menú libre ante unos jueces de excepción. Y es que al jurado habitual (Pepe, Jordi y Samantha) se sumaron tres ‘galácticos’ de la cocina: los vascos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. No fue fácil su tarea a la hora de valorar los menús presentados; los dos recibieron magníficas críticas. La competición estaba muy ajustada, pero había que nombrar a un vencedor. Así que, a eso de la 1:30 de la madrugada, y tras una final llena de emoción, Pepe Rodríguez se encargaba de anunciar el veredicto: ‘Y el ganador de la cuarta edición de MasterChef España es… ¡VIRGINIA!' El menú con 'sabor a Sur' que elaboró la gaditana le llevó a lo más alto del pódium. Una victoria merecida de la que la propia Virginia nos habla en esta entrevista exclusiva para Hola.com.
Pepe, Eva, Samantha y Jordi: la sesión de fotos más 'glamourosa'
Clase de cocina con Samantha Vallejo-Nágera
Un día en 'El Bohío': Pepe Rodríguez nos abre las puertas de su prestigioso restaurante
'MasterChef': ¿cómo han vivido Pablo y Natalia su expulsión? ¡Nos lo cuentan!