‘Icono de la cocina’, ‘reina del hogar’ y ‘visionaria de los negocios’. Son sólo algunos de los calificativos que describen a Martha Stewart. La gran gurú de la cocina visitó España, ya que fue invitada recientemente por James Costos, el embajador de Estados Unidos, y el prestigioso decorador Michael Smith a dar una clase magistral con fines benéficos en la Embajada de Estados Unidos.
Stewart compartió su receta de bisquets al estilo George Washington con jóvenes que forman parte del proyecto 'Primera experiencia profesional' de la Fundación Pinardi. Los chicos participantes provienen de entornos difíciles y aprenden a cocinar, de modo que puedan tener una salida profesional y mejorar su vida.
‘Mi madre fue ama de casa y estaba orgullosa de lo que hacía, pero nadie se lo agradeció ni le dio valor a eso. Yo conseguí dárselo. Todo lo que hago lo hago pensando en las amas de casa’, señaló. La empresaria exhortó a los jóvenes a ser emprendedores ‘y no tener miedo a trabajar duro y a explorar su creatividad’.
Como parte de su agenda en Madrid, Martha visitó también la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en donde se encuentra un huerto en el que se cultiva de forma orgánica gran parte de las hortalizas y verduras que se consumen en la Embajada de Estados Unidos (la iniciativa de crear huertos orgánicos en las embajadas surgió a través de Michelle Obama, que estableció el primero de ellos en la Casa Blanca).