¿Hay algo más británico que tomar un té a media tarde? Esta costumbre, conocida como ‘afternoon tea’ y que tienen su origen en el siglo XIX, se ha convertido con el tiempo en toda una experiencia que, si estás planeando visitar Londres próximamente, tienes que probar.
Según se cuenta, en el siglo XIX los británicos realizaban, en la mayor parte de los casos, únicamente dos comidas al día (desayuno y cena), un ritmo de comidas que la duquesa de Bedford no se veía capaz de seguir, de manera que pidió a sus sirvientes que le prepararan un té acompañado de diferentes tentempiés (tanto dulces como salados). Esta idea tuvo tanto éxito que la compartió con sus amigos de la Corte y con el paso del tiempo esta ‘merienda a media tarde’ pasó de la aristocracia a las clases más populares.
El caso es que la tradición de tomar el té ha evolucionado con el paso de los siglos y hoy los mejores restaurantes, hoteles y cafeterías de Londres han hecho del ‘aftenoon tea’ toda una experiencia culinaria al introducir innovaciones gastronómicas que animan esta tradición tan británica. Te proponemos una interesante ruta por los más exclusivos lugares para disfrutar del mejor ‘aftenoon tea’ de la ciudad de Londres. ¿Te animas?, entra en nuestra galería de imágenes.