Decir Doutzen Kroes es hacer referencia a una de las mejores top models que ha dado el mundo de la moda a nivel internacional en los últimos años. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, al menos en España, es que la menor de las Kroes, Rens, no sólo iguala en belleza a su famosa hermana mayor sino que, además, es una de las blogueras culinarias más leídas, con miles y miles de seguidores en redes sociales.
En su blog (bautizado con su propio nombre y escrito en inglés y holandés) Rens promueve los beneficios de la alimentación saludable a través de numerosos tips de nutrición y recetas (ensaladas, snacks, zumos, smoothies, postres…) tan bien presentadas y fotografiadas que, al verlas, lo único que quieres es que se materialicen por arte magia para poder hincarles el diente…
No era difícil que Rens sintiera desde muy joven pasión por la comida sana: su abuelo fue el primer granjero de alimentos orgánicos de Eastermar (Friesland, Holanda), su pueblo natal. Su abuela, era herborista, y su madre, nutricionista. Por decirlo de otro modo: comer de manera saludable fue algo absolutamente natural para las hermanas Kroes durante su infancia.
Consciente desde muy joven del impacto que los alimentos podían producir en su organismo, Rens vivió una especie de ‘epifanía gastro’ cuando, con sólo 19 años, se mudó a vivir a Nueva York: ‘Era un paraíso que nunca dejaba de inspirarme. Por aquel entonces el movimiento raw-food era allí muy popular. Descubría nuevos restaurantes y platos cada día, y siempre hacía la compra en tiendas de comida orgánica’, asegura la popular bloguera.
Pero no fue hasta su regreso a Holanda, tras un período trabajando en una clínica de obesidad cuando, tras tener que aproximarse por vez primera al lado psicológico de la alimentación, Rens tuvo claro que quería dedicar su tiempo a ayudar a la gente a adquirir hábitos de alimentación saludable. Y hacerlo además (según ella esto es lo más importante), de un modo delicioso y divertido.
Así nació su blog, de cuyas publicaciones siempre se ha desprendido una misma filosofía: la combinación de alimentación saludable, actividad física y un estilo de vida que reserve tiempo para el relax y el ocio es el ‘triángulo sagrado’ para alcanzar el bienestar y la felicidad. Bajo esta misma convicción, el año pasado, Rens publicaba su primer libro, ‘Power Food’ (Editorial Spectrum), y en sólo unos días, saldrá al mercado un segundo libro de temática similar; su publicación está prevista, según anunciaba ella misma recientemente en su cuenta de Twitter, para el próximo 10 de junio.
Toda una estrella de la blogosfera 'gastro' a la que seguiremos muy de cerca y que se suma a la cada vez más poblada lista de blogueras ‘foddie’ que, más allá de una cara bonita o un aspecto très chic (que también), saben bien lo que se hacen entre fogones.
Gwyneth Paltrow: su reto fallido de intentar comer con un presupuesto semanal de 27 euros