Ser una ciudad muy ‘365’ hace que Barcelona se vea en la necesitdad de tener que reinventarse constantemente. Sus hoteles lo saben muy bien y dedican grandes esfuerzos para conseguirlo, con resultados más que interesantes. Así por ejemplo, una de las propuestas más novedosas que se pueden experimentar en la Ciudad Condal es el ‘Majestic Champagne Fashion Tea’, que no es otra cosa que una merienda pero muy, muy, muy glamurosa. Nos explicamos. El elegante ‘Majestic Hotel & Spa de Barcelona’ (http://www.hotelmajestic.es/es/), ubicado en pleno Paseo de Gracia, ha querido rendir un homenaje a la moda y a la gastronomía en una única y sabrosa propuesta. El resultado no ha sido otro que un guiño chic a la tradicional hora del té, con dos tipos de menú que combinan bocados dulces y salados, té, chocolate y champagne, ofreciendo la posibilidad de elegir entre cinco pastelitos éclairs diseñados en exclusiva en el hotel en conjunción con prestigiosas firmas de moda: Perugia by Brunello Cucinelli, Pasion Romana by Bulgari, Sweetie by Jimmy Choo, 2015 by Rosa Clará y Fiamma by Salvatore Ferragamo.
VER GALERÍA
Una vuelta de tuerca más a este dulce tradicional francés cargado de historia, elaborado con una base de pasta choux, una masa ligera con leche, huevos, harina y mantequilla, perfecto para servir relleno. Algo que desde el equipo de pastelería del hotel Majestic se han tomado muy en serio, combinando lo mejor de la pastelería francesa con cinco propuestas de moda de las mejores firmas. El resultado, además de un suave y delicioso pastel, es una pequeña obra de arte inspirada en cinco colecciones de moda.
Y para amantes de emociones menos dulces y un poco más canallas, también en este hotel se puede disfrutar de un brunch y un afterbrunch, con DJ en directo e ingredientes saludables. Y es que los nuevos brunch ya no acaban tras la comida, sino que se alargan hasta la puesta de sol con la mejor música, cócteles digestivos y la panorámica más espectacular de la ciudad como la que se obtiene desde la terraza del hotel, 'La Dolce Vitae'.
La estrella de este afterbrunch es el cóctel Julep del Rey: 'una bebida muy fresca y digestiva elaborada a partir de cognac Remy Martin VSOP, licor Chambord, hoja de menta, sorbete de frambuesa, azúcar y hielo picado', explica su creador (y director de bares de 'Majestic Hotel & Spa Barcelona'), Alexandre Peyraud.
A la carta, con música en directo, con barra de Gintonics y con actividades de ocio como un futbolín o una mesa de pimpón. Así es el transgresor brunch de Arola en el 'Hotel Arts' (www.hotelartsbarcelona.com/es) de Barcelona. Cuenta con dos opciones de menú: la primera la forman cinco categorías de platos: entrantes, huevos, tablas de quesos y embutidos, platos principales y platos de arroces para compartir; mientras que la segunda, indicada para los menos hambrientos, da la opción de escoger entre cuatro de las cinco categorías.
Todos los platos llevan el inconfundible sello del reputado chef catalán Sergi Arola, como el carpaccio de roast beef con queso ahumado, estragón y mostaza o los huevos benedictinos, plato imprescindible de cualquier brunch que se precie. Fuera, en la terraza, se encuentra la estación dulce, con un carrito de helados crepes y gofres y es el lugar ideal donde disfrutar de una copa con vistas al Mediterráneo.
En Madrid, el 'Hotel Ritz by Belmond' (www.ritz.es/web/orit_es/hotel_ritz_madrid.jsp) sigue empeñado en endulzarnos la estancia en particular y la vida en general, con una de las propuestas más dulces que se pueden encontrar en la capital. Como si de la casita de chocolate de Hänsel y Gretel se tratase, el hotel ofrece uno de los mejores rincones para ‘gourmands’, con tartas artesanales, chocolate, muffins, bizcochos, brownies, mini pastelitos, gominolas caseras y chucherías por doquier, todas ellas firmadas por su chef, Jorge González.
Una irresistible tentación que invita a pecar desde las 16 hasta las 20 horas, todos los días de la semana. El plan consta de una selección de dos o tres postres acompañados de una bebida caliente a elegir entre café, té o chocolate. Además, el hotel ofrece los domingos en su 'Salón Alfonso XIII', su famoso brunch, con variadas propuestas gastronómicas y música en directo.
El té también se sirve de la forma más glamurosa en San Sebastián, ciudad gastronómica por excelencia. Lo encontramos en un privilegiado rincón del 'Hotel María Cristina' (www.starwoodhotels.com/luxury/index.html), en su ‘Bar Dry’. Acompañado de pequeños sándwiches, pasteles y tentempiés, este ‘afternoon tea’ a la española siempre es un buen plan para disfrutar de una rica merienda en un entorno único, donde artistas, actores y personajes locales famosos frecuentan también esta sala de estilo inglés que se extiende hasta el lobby y la terraza del hotel. Del ‘Bar Dry’ es la última imagen pública que se tomó de Bette Davis, genio y figura en la barra de esta coctelería, fumando un cigarro y luciendo un bonito tocado tras recibir su premio Donostia. Seguro que a ella también le hubieran gustado cualquiera de nuestras propuestas.