Trucos para conservar los aguacates más tiempo perfectos

La principal ‘pega’ de los aguacates es que no aguantan mucho tiempo una vez maduros. Te damos un par de trucos para que aguanten más. Uno, el cajón HydroFresh de los frigoríficos Bosch

Cada vez más, los grandes cocineros reivindican el producto de temporada. Aunque vivamos en un mundo globalizado, en el que casi cada fruta se puede consumir durante todo el año, todos queremos que las manzanas sepan a manzanas; los tomates a tomates y los melones a melones.
Por eso es tan buena opción saber siempre qué fruta se corresponde con el mes en el que estamos. Por ejemplo, una de las que se han de asociar a junio es el aguacate, que también se puede adquirir en julio y agosto. Su consumo es más que recomendable, sobre todo para deportistas.


Esta preciosa fruta de color verde ayuda a controlar los niveles de colesterol porque cuenta con una buena cantidad de grasas monoinsaturadas (20 gr por pieza), además de ácido oleico y alfa-linolénico —omega 3—. Al controlar el colesterol, el corazón se ve beneficiado. Porque también es rico en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.
Y, de paso, contribuye a reparar la masa muscular gracias a que es una buena fuente de proteínas. Por otro lado, los ácidos grasos esenciales y la vitamina E disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago. Por si todo esto fuera poco, mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides, un estupendo antioxidante.

Claro que no todo puede ser bueno. Su principal desventaja tiene que ver con su conservación. Pero para empezar, has de saber qué aguacate comprar. Está listo para consumir cuando está un poco blando, pero no debe tener manchas oscuras ni grietas en su rugosa piel. Así que casi es mejor que lo compres un poco duro y lo dejes madurar en el interior de una bolsa, fuera de la nevera.
Una vez que esté maduro sí debes meterlo en el frigorífico. Lo mismo sucede si lo has abierto para consumirlo y te ha sobrado. En ese caso has de envolverlo con film transparente o colocarlo en un plato y cubrirlo con plástico. Además, es recomendable rociar la superficie expuesta con zumo de limón: ayudará a prevenir el oscurecimiento que se produce cuando se pone en contacto con el oxígeno.

Lo que está claro es que has de contar con un buen frigorífico, como los de Bosch Electrodomésticos. Porque tienen un cajón exclusivo de la marca para las verduras y las frutas. Se trata del HydroFresh, cuya principal novedad consiste en que controla la humedad existente en el cajón.
De este modo tan sencillo y al mismo tiempo tan ingenioso, las frutas y verduras durarán perfectas el doble de tiempo una vez las hayas comprado. Un ejemplo: un aguacate no suele aguantar más de una semana una vez ha madurado. Con el HydroFresh llegará a dos semanas en perfecto estado. Y, de paso, te ahorrarás paseos al mercado o al súper.

Más información:
www.bosch-home.es