Madrid está llena de espacios gastronómicos donde cada mesa es refugio de la propia ciudad. Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor plan que una comida al aire libre con sabor a lujo. Desde jardines secretos escondidos en antiguos palacetes hasta terrazas con vistas de postal. Saborea Madrid a cielo abierto, sin prisas y con mucho estilo en estos cinco restaurantes.
EL JARDÍN DEL SANTO MAURO: UN RINCÓN ÚNICO
Escondido en el corazón del barrio de Chamberí, el jardín del Hotel Santo Mauro es un vergel que combina historia y sofisticación. Diseñado por Fernando Valero, su ambiente tranquilo y sukiosco con cócteles exclusivosla convierten en eseplace to be que nunca pasa de moda. Con mesas repartidas por el jardín, iluminación envolvente y una carta gastronómica de lujo, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un rincón único en la capital.C. Zurbano, 36.


LA LONJA DEL MAR: CON VISTAS A PALACIO

Ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real y junto al Teatro Real, La Lonja del Mar rinde homenaje al mar con producto de primera. En el edificio donde vivió Giuseppe Verdi, ofrece tres espacios: La Lonja, un restaurante elegante; La Taberna y La Barra, opciones más informales. Pero su gran joya es la terraza, con espectaculares vistas al Teatro Real y al Palacio, ideal para disfrutar del buen tiempo y los mejores pescados y mariscos.Plza. de Oriente, 6.

VILLA VERBENA: COMER A ORILLAS DEL LAGO
A orillas del lago de la Casa de Campo, Villa Verbena es esa terraza soñada donde el skylinede Madrid se asoma entre los árboles. Rodeado de naturaleza es el sitio perfecto para desconectar, disfrutar de un buen chuletón o un pescado a la brasa y brindar con un buen vino. Ya sea para un vermut con vistas o una sobremesa sin prisas, este rincón del Grupo Triciclo es puro disfrute, además, es el lugar ideal para ir con niños o en familia. Eso sí, reserva con tiempo, porque siempre está a tope. Pso. María Teresa, 3. Casa de Campo.


RAIMUNDA: UN OASIS CON GUIÑOS IBEROAMERICANOS

Si buscas un rincón con mucho encanto en pleno Madrid, Raimunda, en los jardines del Palacio de Linares, es ese oasis donde el bullicio de la ciudad se apaga entre jardines, buena comida y mejores cócteles. Su cocina de producto, con toques iberoamericanos, encaja a la perfección con el espíritu de la Casa de América. Con distintos espacios al aire libre, es el sitio ideal para disfrutar de una comida especial o una copa afterworken un entorno único. Pso. de Recoletos, 2. Palacio de Linares. Casa de América.
EL JARDÍN DEL RITZ: UN LUGAR MÁGICO JUNTO AL DIOS NEPTUNO
Sin duda, es una de las terrazas más elegantes de Madrid. Estamos en el jardín escondido del mítico hotel Mandarin Oriental Ritz. Sus balaustradas blancas, las mesas repartidas entre los árboles que han visto pasar la historia de Madrid y la oferta gastronómica abierta de la mañana a la noche, lo convierten en un oasis en mitad del Paseo del Prado al que acudir para comer o cenar rodeados de todo el glamour, ya sea con champán, o apuntándose a una masterclassde arroces con el gran chef Quique Dacosta. Plza. de la Lealtad, 5.
