Después de la emisión de la semana pasada, a la que no le faltó casi nada (la expulsión de Eva, el reemplazo de Flores por Clara, y una estrepitosa caída de Eduardo Casanova, invitado del programa), MasterChef 13 afronta esta noche su cuarto programa.
Lo hará en su arranque con una prueba ya mítica: las batallas. Los aspirantes competirán en tres desafíos culinarios -ligados al delicioso mundo de las crepes- y solo podrán continuar los mejores de cada fase. En la primera batalla elaborarán una crepe salada y, en la segunda, los elegidos harán una crepe dulce. En el último reto, los aspirantes elaborarán una Crepe Suzette, todo un clásico de la cocina francesa.
Los dos mejores tendrán la oportunidad de seguir peleando por el codiciado Pin de la inmunidad (que permite a su dueño no participar en una prueba de eliminación cuando lo desee). Pero para ello, deberán enfrentarse en las cocinas a la ganadora de MasterChef 12, Ángela Gimeno, en un último reto. El jurado hará la cata a ciegas, todo ello en un reto que contará con la visita de Toñi Moreno y Blanca Romero, de MasterChef 8.
PRUEBA DE EXTERIORES EN PLASENCIA
El equipo pondrá rumbo a Plasencia (Cáceres), en el corazón de la Ruta de la Plata, para el desarrollo de la prueba de exteriores. Allí, los concursantes tendrá ocasión de recorrer la ciudad extremeña con una de sus vecinas más populares: la presentadora Raquel Sánchez Silva.
En esta ocasión, el cocinado al que se enfrentarán los equipos tendrá un componente solidario, ya que los platos se destinarán al Comedor Social de Cáritas de Plasencia (que da asistencia a personas mayores y dependientes de la región).
Por último, llegará como siempre la prueba de eliminación. Los ‘delantales negros' deberán cocinar con el ajo como ingrediente estrella. Para ello descubrirán distintas variedades de este alimento imprescindible de nuestro recetario y deberán tomar buena nota de los consejos del chef Jesús Segura (al frente del restaurante conquense Casas Colgadas, en Cuenca).
Pero no será el único producto que deberán incluir en sus elaboraciones libres. El invitado de esta prueba, Pocholo Martínez-Bordiú, semifinalista de MasterChef Celebrity 9, llegará con su famosa mochilla llena de alimentos poco comunes (gusanos de la harina, canguro, cocodrilo o saltamontes) y los repartirá entre los aspirantes. El propio Pocholo se pondrá también frente al fogón para cocinar.