Entre las mejores torrijas de la capital encontrarás de pan brioche, de masa de roscón, sin gluten, de origen sefardí y de sabores originales, entre otras variedades. No te puedes saltar este capricho de Pascua.
LA MAGDALENADE PROUST, las más eco
Para rescatar los recuerdos de tu infancia, prueba estas torrijas porque en La Magdalena de Proust mantienen vivos los sabores originales y nunca faltan los dulces tradicionales. Son de pan de brioche, hecho en el obrador con harinas ecológicas, leche eco de Madrid y mantequilla de Soria, se empapan bien enleche infusionada, se rebozan en huevo (eco) y se fríen en aceite de oliva virgen extra. Como las de toda la vida. C. Bravo Murillo, 54.

LA DUQUESITA, con la receta de Oriol Balaguer
Cuando pasees esta Semana Santa por el centro de Madrid, haz una parada en La Duquesita para admirar las monas de Pascua, verdaderas obras de arte que crea cada año el maestro chocolatero Oriol Balaguer y, de paso, probar sus torrijas. Además delas clásicas de leche, fritas y rebozadas con azúcar y canela, déjate tentar por la versión que han hecho cubriendo la superficie con crema tostada. C. Fernando VI, 2.

PAN.DELIRIO, de roscón y todo el año
Los Cocheteux, padre e hijo, son los reyes del Roscón de Reyesy preparan sus torrijas con la masa de roscón. Es una delas más originales que vas a probar. La masa se baña en leche infusionada con cáscara de limón, miel, canela y vainilla durante, por lo menos, una noche entera, y en lugar de fritas, las hornean. Están a la venta todo el año. C. Juan Bravo, 21.

KATZ, sin gluten y con historia

Cuenta David Katz, de origen israelí, que la torrija es una receta sefardí que ha heredado la cultura gastronómica española. En el obrador Katz las preparan con ysin gluten. David ha hecho un gran trabajo de investigación para sustituir la levadura que se añade a la masa de pan brioche por claras montadas a punto de nieve. Es un trabajo más laborioso, pero el resultado es una torrija con una textura mucho más cremosa y suave. C. Gabriel Lobo, 26.
PANOD, un bocado muy goloso
En este obrador del corazón de Chueca se elaboran unos panes fabulosos a la vista de los viandantes. Para hacer sus torrijas utilizan su pan brioche de forma cuadrada, bien empapado en leche infusionada y el truco maestro para conseguir un sabor exquisito es que, en lugar de freírlas, las pasan por la plancha. El resultado es una torrija muy, muy jugosa con un caramelo goloso y dulzón. Totalmente irresistibles. C. Prim, 1.
