Tras la expulsión de Jorge la semana pasada y el abandono de Flores por problemas de salud, la tercera entrega de MasterChef 13 llega esta noche con nuevas pruebas y retos.
En el primero de ellos, los aspirantes del talent, deberán cocinar una receta libre elaborada con productos obtenidos de distintas máquinas expendedoras. En su interior encontrarán toda clase de alimentos: refrescos, snacks, chocolatinas, merluza, bogavante, presa ibérica, salsas, arroz, pasta fresca, frutas y hortalizas…
Así pues, en esta ocasión no entrarán en el supermercado, por lo que deberán hacer buenos cálculos para sacar lo necesario de las máquinas. Una original prueba que contará, además, con la visita del actor, guionista, director de cine y aspirante de MasterChef Celebrity 8, Eduardo Casanova.
EXTERIORES EN EL CONGRESO GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA
Para la prueba de exteriores, el equipo se queda esta vez en Madrid, en concreto, el pone rumbo a IFEMA donde el pasado enero tenía lugar una nueva edición del prestigioso congreso culinario Madrid Fusión. Un certamen en el que, año tras año, se dan cita algunos de los mejores cocineros del mundo.
La ‘misión’ de los concursantes será ofrecer un cóctel, compuesto por recetas de cocina de vanguardia, para 80 visitantes del congreso (entre los que se encuentran grandes nombres del fogón como Joan Roca, Oriol Castro, Diego Guerrero, Massimo Bottura...).
Para esta ocasión tan especial, los aspirantes contarán con la ayuda de la actriz y empresaria Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5.
Ya de nuevo en plató, la prueba de eliminación estará basada en la repostería. El reto de los ‘delantales negros’ consistirá en elaborar un postre firmado por el maestro chocolatero Lluc Crusellas, pero con un ‘pequeño inconveniente’: que no podrán verlo.
Será el invitado de esta prueba, el cantante Pitingo (finalista de MasterChef Celebrity 9) quien les vaya dando el paso a paso de la elaboración, de modo que deberán agudizar bien el oído para comprender sus indicaciones. Un reto nada sencillo que terminara, como es habitual, con una nueva expulsión.