Esta Semana Santa, tienes la excusa perfecta para tomarte un merecido descanso y romper con tu rutina habitual. Si te quedas en la capital, no te faltarán opciones para disfrutar de momentos especiales alrededor de la mesa. Por eso, hemos seleccionado para ti planes gourmet tan variados como irresistibles, ideales tanto para quienes buscan nuevas experiencias culinarias como para quienes prefieren disfrutar de sabores clásicos pero reinterpretados con creatividad.
Desde restaurantes de moda que sorprenden con propuestas innovadoras hasta rincones acogedores donde degustar platos tradicionales con un toque actual, nuestra guía cubre todas las preferencias. Seas de dulce o salado, sofisticado o casual, aquí encontrarás una recomendación perfecta para satisfacer cualquier antojo. Déjate llevar y disfruta de estos días festivos explorando la mejor gastronomía de la ciudad.
La imperdible ruta de las torrijas por Madrid
El Ayuntamiento de Madrid celebra la Semana Santa más dulce con la Ruta de las Torrijas, una experiencia gastronómica que recorre la ciudad a través de su postre más emblemático en la fecha clave. Casi 50 pastelerías, panaderías, bares, restaurantes y mercados ofrecen desde las versiones más tradicionales hasta las más innovadoras de este dulce tan arraigado en la cultura madrileña. Con siete millones de torrijas artesanas previstas, seguro que pruebas alguna que te sorprende.
📍Consulta aquí todos los establecimientos.
Un pícnic balear en el parque del Retiro
El restaurante Sa Brisa, que está ubicado frente al Parque del Retiro, ofrece una propuesta informal, pero muy cuidada, con unas maletas pícnic que incluyen menús y bebida. Este servicio de take away es deal para quienes desean disfrutar de sus especialidades baleares al aire libre en el parque madrileño. Bodegón payes de productos baleares, tablas de quesos, butifarra, los mejores tomates, hamburguesas de wagyu... Elige entre sus dos menús a 70 u 80 euros para dos personas. Aprovecha los días de buen tiempo y disfruta de este planazo.
📍Avenida de Menéndez Pelayo, 15.
El entrecot más famoso del mundo, ahora entre panes
Celebra los diez años del Café de París en Madrid con su nuevo lanzamiento, el mítico entrecot en formato baguette para llevar y a domicilio. Una crujiente baguette rellena del célebre entrecot finamente fileteado, acompañado de patatas fritas artesanas y la deliciosa salsa secreta. El packaging es muy elegante y su producción está limitada a 100 unidades diarias por 17 euros cada. Esta propuesta es práctica y sabrosa, gracias al inconfundible sabor del Café de París para cualquier lugar y momento del día.
📍Calle Félix Boix 8, Calle Conde de Aranda 11 y Paseo de Eduardo Dato, 13.
Una experiencia gastroescénica
Sumérgete en una noche inolvidable con Las Noches de la Suite. Asistirás a una comedia teatral, El Contrato, protagonizada por Daniel Grao, Cristina Castaño y Antón Lofer, en la que los enredos de un empresario torpe, su exmujer y un ayudante desastroso te harán reír a carcajadas. La velada incluye un exquisito aperitivo de bienvenida con vinos, espumosos, cócteles y canapés, delicatessen del chef Luis Bartolomé. Tras esto, puedes completar tu experiencia con el menú especial de alta cocina que preparará el chef Rafa Zafra para el restaurante del hotel, Casa de Comidas. Este incluye, entre otros, una carrillera melosa al vino tinto. Las próximas fechas son los días 18, 19, 25 y 26 de abril, y 2, 3, 9 y 10 de mayo a las 20:30 h. Las entradas van de 50 euros (incluye el show) a 375 (entrada doble + menú especial + habitación doble).
📍 NH Collection Madrid Eurobuilding.
Un brunch con vistas en el jardín secreto de Gran Vía
Durante esta Semana Santa, encontrarás un apetecible plan en El Jardín de Diana, ubicado en una décima planta de la Gran Vía. Disfruta de un brunch exclusivo con vistas panorámicas a la ciudad. Disponible todos los domingos de 12:30 a 15:30 horas, el menú incluye una selección de embutidos y quesos, bollería del día, pan tostado con mantequilla, mermelada y tomate rallado, un plato principal a elegir entre opciones como huevos benedictinos con salmón y aguacate o hamburguesa de costilla de cerdo ibérico, y postres como tarta de queso ahumado gallego o pastel cremoso de chocolate. La experiencia se completa con café, infusiones, zumo natural y el exclusivo Gintonic. Todo por 48 € por persona.
📍Gran Vía, 31. Planta 10.
Acaba de abrir la tercera arrocería
📍Calle del Marqués Viudo de Pontejos.
Recetas tradicionales mexicanas con el mejor producto español
Para terminar, te recomendamos Mano, un restaurante que combina la excelencia del producto español con la riqueza de la cocina mexicana desde un enfoque contemporáneo y respetuoso con la tradición. Su carta va desde ostras, tacos de solomillo o gambón enchipotlado, hasta postres como el chocoflan o la tarta de queso. Para cambiar de sabor, elige uno de sus apetecibles cócteles de autor, como Elixir o Picante en la Mora.