Conocido por protagonizar varias películas y la serie 'The Witcher', Henry Cavill es un enamorado de la gastronomía y en sus redes sociales ha dado buena cuenta de su predilección por la gallega, y más concretamente por su carne. El actor, que también es granjero, estuvo en esta tierra para comprar vacas de la raza rubia, autóctona de Galicia, Henry Cavill ha dicho de ella que es "la mejor carne del mundo".
Cavill compró a José Antonio Ferreiro, el dueño de la Finca Villadangos en O Corgo una veintena de vacas en Lugo para criarlas en su granja de Inglaterra. Su visita fue bastante comentada pues, además, estuvo probando la gastronomía de varios restaurantes de la zona, como La Taberna de al lado en La Coruña, -donde disfrutó de varios mariscos, el pulpo, los pimientos de Padrón o la tortilla de patatas al estilo Betanzos- o el restaurante lucense Campos para degustar chuletón, entrecot y solomillo.
Lo que más ha llamado la atención de su periplo por tierras gallegas son las fotos y vídeos sobre las carnes que ha publicado en sus redes sociales, donde tiene 28 millones de seguidores. Concretamente se ve cómo prepara a la brasa, junto a un solomillo de Waygu, un lomo bajo de carne gallega. "Se trata de una carne con una maduración de 35 días, explica. En mi opinión es la mejor del mundo porque tiene un sabor profundo y gran carnosidad", explica 'Superman'.
En sus fotos y vídeos se ven unas magníficas piezas de carne tanto cruda como luego ya cocinadas. Hay dos publicaciones: una en Galicia, en la que se le ve ataviado con gorro, en el campo, frente una barbacoa con unas estupendas brasas. Estos lomos los acompaña con con patatas y champiñones. En un segundo post, parece que es en su casa donde cocina la misma carne pero con pasta.
Cuenta que los filetes se dejan en una salmuera durante todo la noche a temperatura ambiente "para que la grasa se derrita fácilmente durante el proceso de cocinado en el fuego", añade. Para acompañar la carne preparó una sencilla salsa de mantequilla con ajo confitado. “Puede sonar sofisticado, pero solo es ajo asado mezclado con mantequilla, con la que se forma un rollito y, después de enfriarlo en el frigorífico, se bate y tritura en una sartén con agua de cocer pasta”, escribe Cavill en sus redes sociales.