Tras el arranque la semana pasada de MasterChef 13, donde pudimos conocer a los aspirantes de esta nueva edición, el talent culinario afronta esta noche su segunda entrega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un nuevo episodio que va a comenzar de forma ‘monocromática’… Y es que el primer reto de los aspirantes consistirá esta vez en cocinar un plato libre, en 75 minutos de tiempo, únicamente con ingredientes de color amarillo que encontrarán en unas misteriosas cajas doradas: chantarelas, cúrcuma, harina de maíz, queso cheddar o mostaza de Dijon serán algunos de estos productos. No obstante, podrán, si lo desean, poner un toque de color diferente, incorporando algún ingrediente extra que el jurado les conceda, pero eso sí, a cambio de reducir el tiempo de cocinado. Una prueba que contará con la visita de la aspirante de MasterChef Celebrity 9 y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
PRUEBA DE EXTERIORES EN VALENCIA
Para el desarrollo de la prueba de exteriores, el equipo se trasladará en esta ocasión a Picanya, uno de los municipios afectados el pasado 29 de octubre por la DANA. Con el fin de rendir homenaje tanto a las víctimas como a los voluntarios que trabajaron incansablemente aquellos días para echar una mano, el programa organiza una jornada en el restaurante de Ricard Camarena (chef valenciano, muy implicado en las labores de ayuda relacionadas con esta tragedia).
Será un menú diseñado por él el que tengan que preparar los aspirantes, en una prueba que también contará con la presencia de Pepa Muñoz, cocinera del madrileño El Qüenco de Pepa e, igualmente, muy activa siempre en los proyectos benéficos que prestan ayuda desde el mundo del fogón.
De vuelta en el plató, los ‘delantales negros’ se enfrentarán a un reto donde los productos curados serán el ingrediente estrella: calamar, cecina de caballo, corvina, carne de wagyu… todos ellos presentados bajo esta técnica de conservación, perfecta para retrasar la caducidad de los alimentos.
Un reto que en el que cocinará el juez Pepe Rodríguez y que también tendrá ‘ilustres’ visitas: la de Boris Izaguirre -participante de MasterChef Celebrity 4- y la cocinera valenciana Begoña Rodríguez, al frente del restaurante La Salita (una estrella Michelin).