Hace pocos días estrenamos la primavera, y ya nos empiezan a apetecer platos más ligeros, y con esos productos que están de temporada entre los que predominan espárragos, alcachofas, calabacines, acelgas, espinacas o guisantes, dentro del universo vegetal, y también lubina, bacalao o rape como pescados. Y dentro del apartado de aves y carnes, más intemporales, en las siguientes recetas no faltan pollo, ternera o conejo. Porque en nuestro menú semanal ¡hay de todo!
Volvemos con esas ideas deliciosas e ideales para disfrutar en tus comidas y cenas durante toda la semana, platos equilibrados, nutritivos, ricos y de lo más variados, ¡para que no te aburras cocinando! En estos platos aunamos todos esos ingrediente necesarios para comer de una manera saludable sin renunciar a los sabores más reconocibles y deliciosos y con unas elaboraciones de lo más sencillas explicadas paso a paso.
El menú semanal nos permite ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza pensando en qué cocinar cada día. En estas propuestas no falta el componente nutricional y eso implica todos los nutrientes necesarios para 'alimentar' nuestro organismo (vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono, grasas, proteínas), y esto se traduce en ingredientes como los vegetales, las legumbres, los huevos, los lácteos, los frutos secos, los cereales, las carnes, las aves, los pescados y mariscos, sin olvidar nuestro producto rey, el aceite de oliva.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 7 AL DOMINGO 13 DE ABRIL
LUNES
- Comida: Cebollas rellenas de bonito
- Cena: Tortitas de patata y acelga
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
- Comida: Arroz caldoso con rape, cigalas y 'brunoise' de verduras
- Cena: Quiche de calabacín y champiñón