A la oferta de visitas de enoturismo con la que habitualmente cuentan las bodegas Emilio Moro (Pesquera de Duero, Valladolid) se suma estos días una nueva propuesta especialmente pensada con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’. Nos referimos a la iniciativa que, bajo el nombre ‘Brindis por las Mujeres’, esta conocida bodega ha puesto en marcha con la figura de Concha Velasco como protagonista.
Así, quienes se apunten a disfrutar de esta experiencia, disponible hasta el 30 de marzo, podrán no solo descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de la bodega y catar cuatro de sus vinos más conocidos (El Zarzal, Emilio Moro, Malleolus y Malleolus de Sanchomartín), sino adentrarse en la trayectoria de la famosa y tristemente desaparecida ‘Chica Yeyé’.
Para la ocasión, la propia familia de Velasco (una de las figuras más queridas del cine español e ilustre vallisoletana) ha cedido algunos elementos icónicos, ligados a la vida de la intérprete, y que se exponen por primera vez.
Además, la bodega ha lanzado dos de los vinos mencionados con un etiquetado en edición especial, ilustrados con la imagen la actriz (que puede adquirirse o bien de forma individual o bien en pack, en forma de estuche, por un precio de 44,40 euros).
Esos dos vinos, en concreto, son El Zarzal 2023 y y Emilio Moro 2022. El primero ‘es fresco, auténtico y lleno de alegría, mientras que el segundo representa el carácter y la consolidación de un legado, de forma que ambos reflejan bien la esencia de Concha Velasco’, explican desde esta bodega centenaria.
INICIATIVA SOLIDARIA, EN FAVOR DE LAS MUJERES VULNERABLES
Otro de los reclamos para apuntarse a vivir esta experiencia es el fin solidario que persigue. Y es que Emilio Moro destinará los beneficios de dicha iniciativa a AFANAS, una asociación que apoya la integración laboral y el emprendimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad.
El precio por persona es de 78,50 euros y las reservas se pueden hacer a través de la web de la bodega: www.emiliomoro.com