Grosso Napoletano es un referente como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según 50 Top Pizza, la guía más prestigiosa en el sector. Pero, además, ha vuelto a poner en marcha sus iniciativas más solidarias, en esta ocasión destinadas a los afectados por la DANA de Valencia, que lo necesitan más que nadie y especialmente en estas fechas navideñas. Continúan así con su compromiso social apoyando la recuperación del pequeño comercio local en estos momentos tan difíciles y buscando la alegría de los más pequeños en estas fechas tan especiales.
Leer más: La Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo es española
A través de Adopta Un Comercio, apadrinará a través de @valencia_enamora, la pizzería Al Foc, ubicada en Paiporta, uno de los municipios más afectados por el desastre natural acontecido el pasado mes de octubre. Este negocio familiar sufrió importantes daños debido a las lluvias torrenciales y al que se espera ayudar para que pueda volver a la normalidad cuanto antes. La idea es, a través de la web de Grosso, que cualquiera pueda comprar packs de pizza de 5,10 o 15 unidades con un descuento que será asumido por la cadena y que parte de los beneficios de esas compras vayan destinados a Al Foc, pudiendo contribuir con Sergio a reconstruir su establecimiento con lo que más necesite.
Las pizzas compradas podrán ser disfrutadas durante 3 meses en cualquiera los locales de la renombrada cadena sin necesidad de consumir todas a la vez. Los packs se podrán comprar hasta el 7 de enero e ir canjeando las pizzas de uno en uno tanto sus restaurantes como en sus delivery. Son muchas las cosas que Sergio necesita para lograr volver a abrir Al Foc y Grosso hará lo imposible para ayudar.
Por otro lado, y por quinto año consecutivo, vuelve Toys 4 Heroes, el proyecto de diferentes marcas de restauración que busca recabar fondos para comprar juguetes y hacérselos llegar a los niños que más lo necesitan. En esta ocasión, Casa Dani, La Tagliatella, Sibuya, La Martinuca y Arzábal, junto a Grosso, han decidido aportar su granito de arena para conseguir recaudar más de 1.700 juguetes que, gracias a las Fundaciones Altius y Valora llegarán a los más pequeños estas navidades. Este año, parte de esos juguetes también irán a la Fundación Ayuda, una familia ubicada en Valencia, para sacar una sonrisa a los niños más afectados por la DANA.
Toys 4 Heroes nació en el año 2020 a raíz de la pandemia del COVID con la ilusión de poder acercar los juguetes a los niños menos afortunados en esos momentos tan complicados. Tras 5 navidades, gracias a esta iniciativa de Grosso Napoletano y todas las marcas que han colaborado en el proyecto a lo largo de estos años, se han donado más de 7.000 juguetes entre los más pequeños.