Prácticamente no queda ya una semana en el calendario en la que no se celebre algún campeonato, concurso o entrega de premios vinculados a la gastronomía: desde distinciones a la alta cocina (caso de la reciente presentación de las nuevas estrellas Michelin), hasta reconocimientos a recetas de la cocina más popular. Ayer, sin ir más lejos, os hablábamos sobre el concurso ‘Best Pizza Spain’ (que encumbraba como mejor pizza a la que hacen el restaurante madrileño Baldoria), y hoy vamos a hablar de hamburguesas top. En concreto, las que se han hecho con los galardores del The Champions Burger.
Un campeonado, cuya quinta edición que se ha ido desarrollando en distintas ciudades de España durante 10 meses, y que esta semana ha celebrado en el municipio madrileño de Leganés su final.
A ella llegaban 24 burgers finalistas (de las más de 100 participantes), que compitieron por hacerse con el título nacional. Una vez más fue el público asistente el que, con sus votaciones y valoraciones, decidía el nombre de la hamburguesa ganadora. Título que es año fue para Lil Wayne, hamburguesa presentada por el restaurante malagueño Gottan Grill.
Inspirada en el rapero estadounidense del mismo nombre, se trata de una burger elaborada con picada de chuletón madurado, queso cheddar americano, cebolla crujiente, panceta cocinada 48 horas a baja temperatura, salsa estilo Luisiana, beicon y mayonesa ahumada. El pan en el que se presenta es tipo brioche y lleva parmesano y mozzarella gratinada.
Los responsables de Gottan Grill recibían felices este reconocimiento de manos de el popular creador de contenido gastronómico Elías Dosunmu. Con distintos establecimientos en Málaga (a los que después se sumaron ‘sucursales’ en Sevilla y Granada), ‘Gottan Grill’ es una cadena de restaurantes especializados en hamburguesas premium. En su carta triunfan, por ejemplo, creaciones como Burger Tartufa, Burger Cheese Bacon, Burger Boda Roja, Burger La Madre de Dragones… en una oferta donde también hay hueco para otras propuestas como ensaladas, nachos, gyozas o postres como la Cheesecake de caramelo.
SEGUNDO Y TECER PUESTO: TODO QUEDA EN ANDALUCÍA
La segunda posición del concurso fue para el restaurante sevillano Street Food con la original Gamberra 2.0. Una burger elaborada con pan brioche rojo glaseado, carne de chuletón de vaca madurada, costilla de cerdo ahumada, queso cheddar ahumado, mayonesa ahumada, beicon bits caramelizados y crujiente de los famosos Gublins de Grefusa.
Por su parte, el tercer puesto fue para la propuesta Stellar de los también malagueños Dark Burger, hecha con 180 gramos de chuletón de vaca gallega madurada, cheddar rojo madurado, beicon dulce, mayonesa tostada, bits de cebolla y polvo ‘lunar’ (en la imagen superior).
Más información:
https://thechampionsburger.es