Te contamos cinco originales planes con los que podrás salir de tu rutina gastro este viernes 29, sábado 30 y domingo 1 mientras disfrutas de innovaciones, sabores nuevos, experiencias únicas... También te recomendamos aquí otros divertidísimos planes para este fin de semana en la capital.
Noches de DJ cenando en Zuma, uno de los mejores restaurantes japoneses
¡Te gusta la alta gastronomía contemporánea japonesa y el ambiente de lujo? Pues en Paseo de la Castellana 2 está el restaurante Zuma. Tienen un precioso local con terraza en el que sirven una variedad de platos exquisitos, de los cuales resalta el bacalao negro marinado con miso o el tartar de chu toro con brioche de miso. La experiencia en este restaurante es de lo más completa, termina la agradable comida o cena con un cocktail lleno de sabor, con un toque japonés mientras un DJ ambienta la noche cada día de la semana.
Zuma nació en Londres en el 2002 y hoy ya está por todo el mundo, Hong Kong, Dubai, Ibiza, Miami, Cannes, Roma... Esto demuestra su calidad y éxito, que tienes muy cerca en el glamuroso y exclusivo barrio de Salamanca.
Sin prisas, En Bruto ofrece un 'Brunch All Day'
Salesas, uno de nuestros barrios favoritos, alberga una cafetería ideal y especial. Los findes, los miércoles y los jueves En Bruto prepara su delicioso brunch en un horario para los más relajados, de 8:30 a 20:30, para que puedas disfrutar durante todo el día de esta comida, que en principio, es un mix entre desayuno y almuerzo. Cuentan con deliciosos platos de inspiración internacional, acompañados de café de especialidad, pastelería artesana y buena música en el mejor de los ambientes. Prueba su tosta de masa madre, mortadela trufada y burrata, el matcha roll, los huevos revueltos tijuana style o su kombucha. Calle San Lucas, 13.
Los lunes y los martes también tienen brunch, pero en horario de 8:30 a 16:30. El local también hospeda cursos de cocina, que es un muy buen regalo, ahora que empieza la Navidad.
CroqueFest es el festival de música indie que incluye croquetas
El plan musical y gastronómico (con precios populares) que no te puedes perder este sábado es el CroqueFest. La entrada incluye tres croquetas gluten free, de jamón, de sobrasada vegana y de setas con queso de rulo de cabra. Estas delicias vienen de El Truco, un restaurante de tapas de Zaragoza que ha sido premiado en seis ocasiones con la mejor croqueta de la provincia. Degusta tus croquetas mientras escuchas en directo a bandas en auge de la escena alternativa, Gorila Flo, Karlan, D'Baldomeros, Lavanda del Patio y las sesiones de los DJs Comtessa de Postre y Florida y Hermosso.
El festival de música alternativa llega con más fuerza y sabor que nunca en la edición de este año, que será de 17:00h a 22:30h en la Sala Independance Club (Calle de Atocha, 127). Aparece con un estilismo animal print. Compra tu entrada desde 10 euros.
Es temporada de las mejores setas y más en el restaurante El Brote
La personalidad del restaurante El Brote es una cocina basada en setas y en productos silvestres. Se acaba el otoño y es el momento perfecto para despedirlo con el sabor incondicional de los níscalos, la oreja de madera, los boletus, los rebozuelos o la angula de monte. Expertos recolectores de setas lanzaron este proyecto junto al jefe de cocina hace más de 10 años. Su único menú, de cinco pases y postres, cambia según lo hace la naturaleza durante el año. El Brote se esmera en cada paso del proceso para brindar la más cuidada experiencia, recolectan y compran el producto de la mejor calidad para su cocina propositiva.
No te pierdas el paraíso de las setas por 48 euros por persona en Lavapiés, en calle La Ruda, 14.
Celebra el día de 'Acción de Gracias' en Hard Rock Hotel hasta el 1 de diciembre
El jueves de esta semana se ha celebrado Acción de Gracias por todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, donde se celebra una gran cena con familiares o amigos para agradecer todo aquello que cada uno quiera y sienta. Hard Rock Hotel alarga esta tradición hasta el domingo 1 de diciembre para que podamos homenajear los sabores americanos tradicionales de esta festividad. Bajo el lema "Thankful For", "Agradecido Por", el hotel y su restaurante, sessions, organizan actividades, Happy Hours, y presentan el menú especial de Thanksgiving con música en vivo.
El entrante puede ser una crema de calabaza con un toque de naranja, grissini y crema agria o una ensalada wedge con aderezo de queso azul, beicon, picatostes y tomate semiseco. El plato principal es el icónico pavo relleno con puré de patatas, verduras asadas y salsa de arándanos. Y para acabar con un toque dulce, el menú ofrece la clásica american pie con helado de leche merengada o el pastel de calabaza con helado de vainilla. El menú por persona vale 50 euros.