Todos estamos con los afectados por la DANA y desde diferentes sectores de la sociedad española se están llevando a cabo numerosas iniciativas para recaudar fondos y destinarlos a los miles de afectados. La gastronomía, una vez más, demuestra su solidaridad con diferentes actividades para apoyar esta causa. Una de ellas es la comida que van a celebrar el próximo martes 19 de noviembre en el restaurante Caleña de Ávila, ubicado en el emblemático hotel de lujo la Casa del Presidente (llamada así porque perteneció a Adolfo Suárez, y porque posee varias estancias que vivieron momentos familiares felices y e hitos históricos de la transición hacia la democracia).
Va a reunir a grandes hosteleros de la ciudad para ofrecer un menú de cuatro platos y dos postres, que rinde homenaje a la tierra valenciana, al mismo tiempo que recauda fondos para los afectados por esta tragedia. El 100% de lo obtenido por estos menús se destinará íntegramente a la organización benéfica World Central Kitchen, liderada por el renombrado chef José Andrés, siempre presente con los más desfavorecidos en diferentes catástrofes de todo el mundo.
Caleña es un restaurante de reciente apertura, al frente de su cocina, que reinterpreta la cocina castellana con un toque moderno y vibrante, están el chef Diego Sanz quien lidera este proyecto junto con Cristina Massuh, y ambos formaron parte de Barro, uno de los referentes gastronómicos de Ávila, cuyo alma mater es Carlos Casillas. Junto a ellos, en esta iniciativa solidaria, van a cocinar los también jóvenes chefs de El Rincón del Jabugo y de La Bodeguita de San Segundo, ubicados en la famosa ciudad amurallada. Entre todos han diseñado un menú inspirado en la gastronomía de Valencia, como tributo a la ciudad devastada por las lluvias torrenciales.
Los equipos de estos restaurantes no son ajenos al sufrimiento de la tragedia, ya que algunos de sus miembros han estado trabajando en las primeras filas de la catástrofe, siendo testigos directos de la magnitud de los daños. Con esta experiencia en el corazón, los chefs se unen con el firme propósito de contribuir con lo que mejor saben hacer: cocinar con pasión para recaudar fondos y aportar a la reconstrucción de las vidas rotas por la DANA.
Más información:
Caleña
Calle de los telares, 1 (Ávila)