Salir de tapas con los amigos o familia siempre se presenta como un plan de lo más apetecible. La excusa perfecta para disfrutar de un rato de ocio con los tuyos y, además, darle una alegría al paladar. Si en nuestra ruta de bar en bar tenemos, además, ocasión de probar apetecibles bocados y sin dejarnos el bolsillo en el intento… ¡pues planazo total!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es lo que, desde hace ya catorce ediciones, nos propone ‘Tapapiés’. Un festival más que consolidado en el calendario gastronómico madrileño, y que estos días aterriza de nuevo en la capital. Lo hace, como siempre, en el barrio de Lavapiés, el más diverso y multicultural de la ciudad.
Así, del 17 al 27 de octubre, los más de 100 bares y restaurantes que participan en esta edición, ofrecerán una tapa especialmente pensada con motivo del festival (cada establecimiento, con su particular propuesta). Todas, eso sí, con un precio cerrado de 2,5 euros (o bien, 3,5 euros si se acompaña con un botellín de cerveza El Águila, marca patrocinadora del certamen desde el año pasado).
Carnitas al mole con crujientes; Tosta Benedictina; Caprichos de cecina; Tostones al mojo; Chicken Samosa; Tortilla trufada; Chopitos veganos de la huerta; Focaccia Negra de Pastrami de León; Delicia de Otoño; Perla de Bacalao en coral con salsa de camarón rojo… son los sugerentes nombres de algunas de las muchas tapas que pueden degustarse en este ‘Tapapiés’. Una variada oferta de bocados, entre los que encontramos alternativas para todos los gustos: opciones carnívoras, vegetarianas, veganas, sin gluten…
Además, quienes participen en el festival tendrán ocasión no solo de saborear todas estas tapas sino también de votar por su favorita y participar en el sorteo de un premio que es el sueño de todo amante del lúpulo y la cebada: un año de cerveza gratis.
No faltará tampoco, como cada año, la parte ‘extragastronómica’. Y es que el buen tapeo se verá amenizado con más de 30 conciertos, pasacalles y espectáculos para todos los públicos y de acceso gratuito.
Si te seduce el plan y vives en Madrid, o estos días tienes ocasión de visitar la ciudad, puedes encontrar toda la información detallada (restaurantes y bares que participan, tapas concretas que pueden degustarse en cada uno de ellos, etc) en la web www.enlavapies.com