Son refinadas, apetecibles, vistosas y, al mismo tiempo, bastante fáciles y relativamente rápids de preparar. Estas ideas hechas a partir de distintas masas te harán quedar de maravilla si las sirves como aperitivo. Fíjate que el origen de las masas es tan antiguo como la historia de la alimentación humana y es probable que la primera que se hizo fuera la del pan, nacido de la necesidad de transformar los cereales molidos mezclados con agua en sabrosas elaboraciones de distintas formas. Más tarde se agregarían otros elementos como la sal, la levadura, aceite, huevo, etc.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: Tartas y pasteles sorprendentes que no son para el postre
Hoy conocemos una cantidad ingente de masas con las que elaboramos tartas, pizzas, volovanes, quiches, pastelas y un largo etcétera de recetas. Muchas de estas bases algunas las hacemos en casa y otras las compramos porque en el mercado las hay de buenísima calidad y nos ahorran mucho tiempo y engorros en la cocina. Y una opción que nos parece de lo más práctica y resultona es recortarlas para hacer versiones individuales con un sinfín de ingredientes tanto dulces como salados.
La propuesta que te traemos hoy es de 9 ideas de pastelitos salados para servir como aperitivo y comer de varios bocados, precisamente aprovechando esas masas a las que nos referimos, complementándolas con pollo, queso, verduras, huevos, embutidos, pescados, etc.