Ir al contenido principalIr al cierre de página
Interior del restaurante La Rochela© @restaurantelarochela

Así es La Rochela, el restaurante colombiano en el que comió la reina Letizia

La reina Letizia disfrutó de los ricos sabores de la cocina paisa en este restaurante situado en el madrileño barrio de Chamberí.


9 de octubre de 2024 - 14:08 CEST

No es raro que, cuando su apretada agenda se lo permite, los Reyes de España hagan salidas dentro de su ámbito privado: ya sea al cine, al teatro, a comer o cenar en algún restaurante… 

Aunque quizá menos habitual, también la Reina se anima, de cuando en cuando, a salir en solitario, haciendo planes privados como el que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de octubre. Tras el anuncio de la cancelación de su viaje oficial a Jordania (debido a la inestabilidad que vive Oriente Medio, ha sido solo el rey, Felipe VI, quien ha viajado a este país), se pudo ver a la reina por las calles de Madrid, con un look informal y protegida por unas gafas de sol.

Durante esta salida, Doña Letizia tuvo ocasión de comer en el restaurante La Rochela, un establecimiento madrileño especializado en gastronomía colombiana. Y como en ¡HOLA! Cocina son las cosas del fogón las que más nos interesan, hemos querido saber un poco más sobre este restaurante y qué podemos encontrarnos en su carta.

Un trocito de Colombia en Madrid

Está claro que Madrid se ha convertido en un punto clave para la gastronomía mundial y la colombiana tiene también su huequito y una legión de fans. El restaurante La Rochela, ubicado en el barrio de Chamberí, es uno de esos lugares donde sentirse como en el país amigo y ofrece una experiencia gastronómica tropical, con platos que reflejan la riqueza culinaria de Colombia.

El local es sencillo pero tiene su encanto, con una barra y un amplio salón que invita a disfrutar de una comida relajada y decorado con imágenes del imponente Valle del Cocora, un paraíso cafetero.

Entre sus platos, destacan aperitivos como las empanadas, el plátano maduro con queso, las papas chorreadas... Especial atención merecen las arepas: tortas finas y asadas hechas con masa de maíz molido y rellenas de queso, carne o pollo mechado, chorizo, chicharrón o verduras y las carimañolas (una especie de empanadas hechas con una masa de yuca, que se rellena con carne picada de pollo o ternera).

Carimañolas de Colombia© Adobe Stock
Además del relleno clásico de carne, pueden encontrarse variaciones locales, lo que hace de las carimañolas un plato versátil y representativo de la cocina del Caribe.

Además, de ensaladas ofrecen, entre sus platos típicos, principales como la bandeja paisa con varias carnes, la lengua en salsa, el arroz con pollo o los tamales -una empanada de masa de harina de maíz, rellena y envuelta en hojas de plátano o de la mazorca del maíz, y cocida al vapor o en el horno-, cazuela de frijoles o ceviche de camarones.Hay que dejar sitio para postres como el arequipe, que es un dulce de leche servido con higos o la Rochela Sundae, una copa de helado con nata y sirope, y por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar sus magníficos cafés y algunos de sus cócteles.

La bandeja paisa es otro de los platos colombianos imprescindibles.© Adobe Stock
La bandeja paisa es otro de los platos colombianos imprescindibles.

La Rochela, es un restaurante sencillo, con un ambiente muy familiar y alegre donde el servicio, además de la comida, es uno de sus puntos fuertes. Quizá ese sea uno de los motivos por el que la reina Letizia lo eligió para una tranquila comida. El ticket medio ronda los 30 euros y ofrecen un completo menú del día por 14 €. Un trocito de Colombia en Madrid que promete sabores auténticos a un precio asequible.

Restaurante La Rochela
Calle Cardenal Cisneros, 58
Reservas: 914 45 31 52

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!