El arroz ha conquistado paladares desde tiempos ancestrales y hoy en día sigue siendo uno de los alimentos básicos más consumidos en el planeta. Simplemente cocido y como acompañamiento de todo tipo de platos, pero también como protagonista de numerosas recetas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. En España también somos muy arroceros, con la paella como plato nacional, conocido y reconocido en todo el planeta.
De grano redondo, largo, integral, basmati, jazmín, salvaje... ¡hay tantas variedades entre las que elegir! Y cada una aporta un toque diferente, que depende también del resto de ingredientes y de la manera en que el arroz esté cocinado: hervido, salteado, al horno, al vapor..., técnicas con las que elaborar sopas, ensaladas, woks, risottos, croquetas, dulces y un largo etcétera de suculentos platos.
Leer más: ¡Al grano!: conoce las principales variedades de arroz y cómo cocinarlas
El arroz, además, contiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es una fuente de energía, rico en carbohidratos complejos, y posee vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el fósforo. Algunas variedades, como el arroz integral, son ricas en fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
¿Crees que cocinar este cereal es complicado? ¡Nada más lejos de la realidad! Porque hay infinidad de recetas fáciles de arroz que puedes preparar en casa sin demasiadas complicaciones, con toques de aquí y de allá, ya que está presente en las cocinas de todo el mundo. Aquí tienes 10 ideas supersencillas para hacer con arroz.
Leer más: ¡Irresistible arroz con leche! La receta, según cuatro grandes chefs