Carmen Lomana durante un evento en la Pastelería Mallorca© Sergio R Moreno

El desayuno perfecto para Carmen Lomana sería en compañía de José Coronado

La 'socialité' y empresaria ha confesado que elegiría al conocido actor para compartir la primera comida del día. Si fuera un personaje histórico sería con el Emperador Carlos V o con Boabdil, el último nazarí de la españa musulmana


1 de octubre de 2024 - 17:46 CEST

Cada vez se piden más desayunos a domicilio y Carmen Lomana confiesa que a ella le encanta hacerlo. La conocida colaboradora, con motivo del Día Mundial del Café, ha sido la madrina del acuerdo entre Uber Eats y Pastelería Mallorca, celebrado en su renovada tienda de la calle Serrano. Allí también ha desvelado que si tuviera que elegir a alguien para compartir la primera comida del día sería al actor José Coronado, al que ahora mismo podemos ver en la serie televisiva Entrevías. Parece ser que no vive muy lejos de la popular celebrity 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Leer más: Celebra el Día Internacional del Café con estas recetas dulces y saladas

© Uber Eats

Carmen Lomana confiesa que cada vez pide más desayunos a domicilio para compartir con sus amigas.

"Cada vez pido más desayunos a domicilio, me encanta la facilidad de organizar un desayuno entre amigas sin complicaciones. Mi favorito es, sin duda, es el de torteles de Pastelería Mallorca con café con leche. Con quien me encantaría desayunar es con José Coronado, que me gusta mucho y además vive cerca de casa. Y si tuviera la oportunidad de desayunar con un personaje histórico sería con el Emperador Carlos V o con Boabdil, el último nazarí de la españa musulmana, porque se fue llorando de España", afirma la colaboradora.

Carmen es conocida por ser una gran anfitriona y son famosas las meriendas que organiza en su casa, especialmente la que hace en Reyes para tomar el tradicional roscón con sus mejores amigos, entre los que se encuentran artistas, aristócratas, periodistas o escritores. Ahora, también nos ha descubierto su afición por hacer pedidos de desayunos a domicilio.

Y es que, según datos de la app Uber Eats, pedir el desayuno a domicilio se ha convertido en tendencia: durante el último año, los pedidos en horario de desayuno, de 7:00 a 12:00 de la mañana, experimentaron un crecimiento de más del 30%. Además, el peso que representan los pedidos durante el desayuno en relación con el total de pedidos de la plataforma ha aumentado un 11% en el último año.

Los mayores picos de demanda de desayunos en esta plataforma se producen durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, coincidiendo con festividades como San Valentín, el Día del Padre o el Día de la Madre. Así lo confirman la mitad de los usuarios en redes sociales, a la vez que el 65% considera el desayuno como la comida más importante del día y casi la mitad (46%) prefiere desayunar salado, frente a tres de cada diez que afirman que tanto dulce como salado les gusta por igual.

© Pastelería Mallorca

Pan de muerto elaborado por Pastelería Mallorca, uno de los dulces más exitosos para desayunar cuando es su temporada.

Leer más: Ideas ‘healthy': 10 tostadas saladas para 10 desayunos sanos y riquísimos

En cuanto a los productos más demandados a la hora de desayunar, desde Pastelería Mallorca han compartido que el preferido por sus clientes es el croissanttanto en su versión clásica como rellena (los dulces como el de crema de almendra o salados como los de brie, jamón cocido con trufa y tomate, vegetal, pavo, mozzarella de búfala y tomate, jamón serrano, etc). Y, en octubre, el pan de muerto se convierte en la estrella de la temporada, un dulce de origen mexicano que se elabora con una masa de harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y se suele aromatizar con un toque de anís y naranja.