La Lonja del Mar© @AlexDelaRoots

La Lonja del Mar, así es el restaurante donde han cenado los reyes

Después de sus vacaciones, don Felipe y doña Letizia eligieron La Lonja del mar, junto al Palacio Real, para cenar y disfrutar de los mejores pescados y mariscos.


23 de agosto de 2024 - 11:38 CEST

La Lonja del mar está pegado al Teatro Real y es una de las mejores opciones para comer o cenar por la zona madrileña de Ópera. Los reyes don Felipe y doña Letizia lo eligieron anoche para cenar y degustar su fabulosa oferta de productos del mar y su cocina marinera. No son pocos los que salen de ver algún espectáculo y optan por este restaurante después.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Leer más:  Los Reyes, de cena en el centro de Madrid tras sus vacaciones de verano

© @AlexDelaRoots

Mesa del restaurante La Lonja del mar

Este restaurante, que fue la antigua residencia de Giuseppe Verdi y ha guardado siempre una vinculación con la historia y la cultura de la ciudad, se ha convertido en un lugar donde disfrutar de una velada única después de una noche de ópera gracias a su horario, ya que abre hasta las 00.00 horas. Y sus vistas a la Plaza de Oriente son verdaderamente increíbles, con el Palacio Real de fondo.

No ha trascendido qué es lo que cenaron Sus Majestades, ni qué espacio escogieron pues cuenta con diferentes opciones: uno más formal, La Lonja restaurante, y dos más informales, La Taberna de La Lonja y la Barra de la Lonja. Pero es probable que los monarcas españoles se decantaran por especialidades como el rape negro risolado o el rodaballo salvaje en su jugo, o quizás por alguno de los mejores caviares como el Schrencki o el Baerii. También destacan en la carta de La Lonja del mar el bogavante azul nacional, las ostras Aime o almejas finas en salsa “Verdi” mantequilla y fumet de bivalvos.

© @AlexDelaRoots

Plato de ostra de La Lonja del mar

Por su parte, La Barra de La Lonja es el espacio ideal para saborear platos como el salpicón de maricos o la ensaladilla de gamba blanca. Además, La Taberna de La Lonja presenta pases para compartir como las zamburiñas braseadas, las croquetas de gamba roja, sus anchoas cantábricas triple 000 o los mejillones de temporada en salsa.

Leer más:  ¿Cómo se hace la ‘mejor ensaladilla rusa de España’?

Ya sea para un aperitivo antes de la ópera o para disfrutar de una velada única en plena Plaza de Oriente, La Lonja del Mar es el espacio perfecto para cerrar con broche de oro una noche de ópera en el Teatro Real. Acaba de celebrar su 10º aniversario este año, ofrecen más de 700 servicios al año, y en todo este tiempo han dado de comer a más de un millón de personas, amantes del buen producto y de la innovación culinaria.

© @AlexDelaRoots

Fernando Negri, chef de La Lonja del Mar

Al mando de los fogones está el chef Fernando Negri, -con David González como jefe de cocina y Carlos Gutiérrez en la dirección del restaurante - que creció rodeado de la pasión por la gastronomía junto a sus abuelas, y ha logrado trasladar los valores de La Lonja del Mar a través de una cocina honesta y de calidad .“La Lonja del Mar es el sitio donde he podido alcanzar mi madurez como chef. Celebrar estos diez años supone mucho para mí, ahora mismo soy como ese flan de huevo perfecto, con su caramelo y su temblor”, ha asegurado. Seguro que don Felipe y doña Letizia, que eligieron su cocina, supieron valorar el trabajo del cocinero y sus platos, además de un servicio exquisito y unas instalaciones fabulosas.