El verano, la época por excelencia de sol, playa, piscina, diversión y altas temperaturas, también es la época ideal para disfrutar de los helados. Nosotros somos de consumirlos durante todo el año, pero es verdad que es ahora cuando no pueden faltar. Estos días de calor se prestan más que nunca a saborearlos, disfrutarlos y degustarlos en sus mil y un sabores, ya sean tradicionales o más innovadores, con frutas, chocolate y otros ingredientes.
Esperamos expectantes la temporada para descubrir nuevos formatos, presentaciones, texturas y sabores. Y nunca nos defraudan las diferentes versiones de helados que cada nuevo verano encontramos en el mercado y que queremos probar y degustar a lo largo de todos estos meses -además de los que preparamos en casa-. Aquí tienes 10 propuestas ¡que nos han encantado! Y que te sugerimos descubrir.
Leer más: Helados en casa a tan solo un golpe de clic
El referente de la cocina bajo cero en España
Heladería dellaSera es un pequeño paraíso helado. Ubicada en pleno corazón del Casco Antiguo de Logroño, "es una ventana de sabor y creatividad desde la que ofrecemos los helados que elaboramos de forma personal diariamente en nuestro obrador". Detrás de este templo heladero están Fernando Sáenz y Angelines González, que elaboran diferentes productos también para la hostelería. Son conocidos por sus originales y sorprendentes sabores: sombra de higuera, yogur con hierbaluisa y pomelo, mazapán riojanito o crema helada de lías de vino blanco con salsa de orejones especiada.
Más información:
obradorgrate.com
Auténticos helados italianos artesanos
Creados por una familia italo-española, los helados de Bibì e Bibò, poseen el sabor y la textura de los auténticos gelatos del país de la bota. Se diferencian también por su exquisita selección de materias primas: lácteos de la Sierra de Madrid, frutos secos italianos, frutas tropicales, chocolates de primera calidad. Puedes disfrutarlos en cualquiera de sus cuatro sedes madrileñas con sabores como pistacho de Sicilia, panettone al mascarpone, yogur al melón, galleta de jengibre o mango de la India con lima
Leer más: Postres para triunfar con sabor a mango
Más información:
bibiebibo.es
Yogurt helado búlgaro
MOYO es la marca del primer yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara en España, que ya tiene dos establecimientos en Madrid: uno en la Plaza de Chueca y otro en la calle de Alcalá. Fundada en México y presente en 4 países con más de cien establecimientos, sus productos contienen cero por ciento de grasa y conserva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos). Entre sus referencias están el helado de yogurt natural, frambuesa y taro -que es un tipo de tubérculo-, sorbetes y helados veganos entre los que destacan el de mango-maracuyá, además de novedosos sabores como son el açaí y el lychee.
Más información:
@moyoyogurt.es
Helado de fresón natural con diferentes toppings
Arrasa en Madrid y Valencia y ha llegado a Málaga La Fresería. Vaso grande o pequeño hasta arriba de fresón en su punto de dulzor y acidez, puedes elegir tu crema de chocolate Belga, chocolate blanco o crema artesana de pistacho, añadir trocitos de oreo o pistacho, coco natural rallado, conguitos, marshmallows… y acaba con un montón de nata, si te atreves.
Más información:
@lafreseria.es
Variedades para todos los gustos con ingredientes naturales
Desde el amanecer, para empezar el día con energía, la red de panaderías de Levaduramadre, con diferentes sedes en Madrid y Barcelona, no solo nos ofrece panes y bollería fresca elaborados con ingredientes naturales y siguiendo métodos tradicionales, ahora ponen a nuestra disposición helados y polos artesanales y gourmet, elaborados con fruta natural, crema o incluso con relleno y disponibles en una variedad de once sabores frescos y naturales. Sin olvidar sus refrescantes postres en vaso en tres sabores: lemon pie; crujiente de galleta de mantequilla, dulce de leche, banana, nata montada y chips de plátano.
Más información:
levaduramadre.es
Helados elaborados con uno de los chocolates españoles icónicos
Trapa, la emblemática y querida marca de chocolates, libres de aceite de palma, esta temporada amplía su gama de helados. Incluye la clásica tarta helada al corte Trapamilk con Galleta Noir, un postre de nata con topping de galleta noir al cacao -ideal para compartir con familia y amigos- , y dos nuevas referencias para disfrutar en la playa, la piscina o el parque: los Conos Milk Noir de Trapa, helados de nata sobre un cono de barquillo al cacao con una cobertura especial, muy crujiente, a base de galleta de cacao, y el Bombón 74% Dark, un helado de textura cremosa con sabor a chocolate y con una crujiente cobertura de chocolate con un 74% de cacao.
Más información:
trapa.es
Alta heladería con sabores inéditos
El artífice de Maison Glacée es Ricardo Vélez, alma mater también del templo chocolatero Moulin Chocolat. En sus dos locales madrileños (calles Ibiza y Alcalá) ofrecen 'helados de cculto' con sabores únicos e ingredientes naturales: cheesecake de pistacho y amarena, piña con coco tostado, mango y jerez, caramelo de violeta o leche merengada con tocinillo de cielo son algunas de sus propuestas, para tomar en cucurucho o en vasito.
Más información:
maisonglacee.com
Helados artesanos diseñados por uno de los mejores pasteleros españoles
Tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca, Miguel Moreno, uno de los pasteleros españoles más reputados, regenta en el madrileño barrio de Chamartín Pan y Cacao, su taller artesanal de pan y repostería que posee espacios de cafetería interior y terraza para la degustación, además de contar con tienda on line con servicio de take away de todas sus deliciosas y saludables creaciones. También elabora deliciosos helados en tarrinas de dos formatos, con sabores como fresas con chocolate blanco, Stracciatella, chocolate al 70% con trocitos, vainilla bourbon, leche merengada, mango con fruta de la pasión y chocolate blanco. Elaborados con leche y nata fresca y fruta sin pasteurizar
Más información:
panycacao.com
Helado de chocolate, conguitos y crema de cacahuete
Elaborado por La Menorquina y Grupo Lacasa, disponible exclusivamente en tiendas Dia y en edición limitada, este helado único completa la gama Temptation de la cadena de supermercados, que este año cuenta con ocho novedades y ya suma 66 variedades diferentes. Esta deliciosa creación está compuesta por helado de chocolate con conguitos y una generosa porción de crema de cacahuete y se presenta en una tarrina de 350 gramos.
Más información:
lamenorquina.com
dia.es
lacasa.es
Helado con sabor a nuestra infancia
Kentucky Fried Chicken (KFC) y FIESTA han unido fuerzas para presentar un producto innovador que es el helado inspirado en el emblemático caramelo con palo Kojak, inseparable de la infancia de muchos. Fusiona la suavidad de una base de helado de nata con la explosión de sabor del sirope de cereza del mencionado caramelo y se puede degustar en sus dos variantes más emblemáticas: la auténtica cereza original Kojak o el divertido mora pinta lenguas. Para hacer la experiencia aún más especial, ambas opciones se podrán completar con un topping crujiente de trocitos de caramelo Kojak y se podrán tomar desde el 4 de junio hasta el 31de diciembre de 2024, en los formatos de cubo helado, batido y sundae en todos los restaurantes KFC de España.
La propuesta helada más romántica
Fini Golosinas y Rocambolesc, la creativa heladería creada por Jordi Roca y Alejandra Rivas, han relanzado el Sweet Summer Love, un helado de corazón de melocotón, cuya presentación tuvo lugar en el Beso Beach de la isla de Ibiza. Es un polo de agua con melocotón blanco y sanguino, un helado vegano que contiene golosina en su interior. Está disponible en todas las heladerías Rocambolesc situadas en Madrid, Barcelona y Girona, para que todos los amantes de las golosinas y los helados puedan disfrutar de un polo que une ambos placeres.
Leer más: De temporada: 19 recetas fáciles y adictivas con melocotón
Más información:
rocambolesc.com
finicompany.com
Con sabor a destilado y chocolate, un placer adulto
Carlos I y la heladería barcelonesa especializada en helados con alcohol Trompa&Co han creado una fusión de helado artesanal y cóctel y lo han bautizado como Dark Emotion. Se trata del primer helado elaborado con brandy Carlos I y chocolate negro 70% de origen Ecuador. No contiene gluten y se elabora en las máquinas de Trompa importadas específicamente de Italia para crear el mejor helado artesanal. Primeramente, los maestros artesanos de la marca crean la base del helado con leche entera, nata, azúcar invertido y un toque de sal a la que se añade el cacao. Tras reposar, se incorpora el brandy Carlos I, que le aporta el aroma y sabor característico de este destilado vínico y que fusiona a la perfección con el chocolate. Gracias al poder anticongelante natural del alcohol, cuenta con menos azúcares y con una pequeña graduación alcohólica de 4,65º.
Más información:
trompa.co
carlosbrandy.com