Han dado buena cuenta de ello en sus redes. La marquesa de Griñón ha subido numerosos testimonios de esta celebración a Instagram dando las gracias a su marido: 'Gracias @ionieva por el mejor aniversario que pudiese imaginarme'. Y una de las partes más importantes de esta celebración de su primer año de casados ha sido la visita a varios de los restaurantes más reconocidos de París. Desde que ganara MasterChef Celebrity, Tamara Falcó no ha parado de mostrar su interés por la buena cocina y siempre la gastronomía está entre sus planes.
En este caso, se han alojado en el Hotel Le Bristol París (Rue du Faubourg Saint-Honoré, 114) -uno de los favoritos de las celebrities de todo el mundo- y han cenado en Epicure, uno de sus restaurantes, que lleva manteniendo 3 estrellas Michelin desde 2009. Arnau Faye dirige la cocina, basada en las mejores materias primas de temporada y en recetas clásicas con un toque de modernidad, delicadeza y refinamiento. Trufas negras del Périgord, caviar de Sologne, pescadilla de Saint-Gilles-Croix-de-Vie, flores de capuchina, espárragos tiernos, mantequilla de Normandía o fresas silvestre no faltan entre los lujosos ingredientes de Epicure.
Leer más: Los jardines de Giverny, la escapada perfecta de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara e Íñigo seguro se decantaron por el menú degustación (440 euros sin bebida) que en esta temporada incluye platos (5 salados, tabla de quesos y 2 postres) como los langostinos con tomillo-limón, mango, cebolla, cilantro y cítricos; macarrones con trufa negra, alcachofa y foie gras de pato, gratinado con queso parmesano y jugo de trufa negra; gallina de Bresse cocida con vino amarillo y acompañada con cigalas, menudillos y rebozuelos o fresas frescas y confitadas de la región con sorbete infusionado con hojas de Agastache y espuma de requesón.
También han cenado en otros dos restaurantes míticos de París, como son Le Voltaire y Maxim's. Del primero, ubicado en Carré Rive Gauche, ha destacado la hija de Isabel Preysler unos profiteroles tamaño XXL rellenos de nata y bañados en chocolate. Se trata de uno de los locales más chic de la ciudad, que ofrece una cocina tradicional francesa creativa y elegante, elaborada con productos del fabuloso terroir francés. Con una decoración cálida y elegante, está situado en la planta baja del edificio en el que vivió el escritor François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire. En su carta sobresalen, entre otras muchas opciones, los caracoles de Borgoña con mantequilla de ajo, la terrina de foie gras de la casa al Oporto, el carré de cordero con costra de hierbas, los riñones con salsa de mostaza o el steak tartar.
Maxim´s (en el número 3 de la Rue Royale) es uno de los sitios míticos de la ciudad a orillas del río Sena. Fundado el 7 de abril de 1893 por Maxime Gaillard , más tarde se hizo con la propiedad Pierre Cardin, responsable de abrir 7 sedes en distintas capitales del mundo. Cuna de la Belle Époque y punto de encuentro de los representantes del Art noveau, hoy pertenece al grupo empresarial Paris Society.
Elegante y sofisticado, quizás Íñigo y Tamara pudieron ocupar la mesa que en su época estaba reservada para el magnate Aristóteles Onassis, en caso de que decidiera cenar en el último momento. Tal vez probaron en su bar alguno de los cócteles que rinden homenaje a Barbara Streisand, Audrey Hepburn o el propio multimillonario de origen griego. En cuanto a la cocina de Maxim's recoge algunos platos legendarios a los que se unen otros clásicos renovados. Tienen fama las ancas de rana con perejil, el soufflé de queso, la sopa Valéry Giscard d'Estaing o Sopa de trufas, el pollo asado Enrique IV, el lenguado al estilo de Grenoble o el bogavante al estilo americano. Y en la parte dulce destacan los crepes Suzette, el soufflé de mousse de chocolate y la tarta tatin acompañada de crema de Isigny. Un broche de oro para celebrar el primer aniversario de este popular matrimonio, cuyos pasos son seguidos con atención por miles de followers en sus redes.