La cultura del terraceo es única en España: ya puede ser un roftoop, una terraza e 5 mesas a pie de calle o un chiringuito con vistas al mar. Es algo de lo que se puede disfrutar no solo en verano, pero es verdad que en esta época la guía de este tipo de establecimientos se multiplica en cada rincón de nuestra geografía. Vivir al aire libre es algo que llevamos en nuestro ADN, y que la mayoría de los que nos visitan alaban y valoran.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay miles de opciones repartidas por todos y cada una de las ciudades e, incluso municipios, de nuestro país, que son los mejores lugares para comer o tomar algo en estos meses estivales. Pero si no sabes dónde ir o quieres sitios que verdaderamente merezcan la pena, aquí tienes las recomendaciones de ¡HOLA! Cocina, no te van a defraudar.
Recomendaciones en Madrid centro y las afueras
El Cielo del Urban (carrera de San Jerónimo, 34) es una azotea inspirada en un entorno paradisíaco en pleno centro de la capital. Esta terraza en es uno de los rooftops para disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Abierta a madrileños y visitantes, el Urban invita a a disfrutar de las vistas 360º desde su azotea, ubicada en la sexta planta, con vistas las calle Alcalá y Gran Vía y al fondo, el parque del Retiro. La visita a la Terraza del Urban se puede completar con una propuesta gastronómica informal pensada para compartir firmada por los chefs con estrella Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, cócteles de auto y sesiones de DJ en directo los fines de semana.
Terraza del Hotel Urban Madrid
Su buscas un auténtico oasis en Madrid, lo vas a encontrar en el Hotel Santo Mauro (calle Zurbano, 36). El jardín decimonónico del palacio de los duques de Santo Mauro, el más recoleto y lujoso oasis urbano de la ciudad, te propone un plan imbatible para disfrutar con estilo y elegancia las tardes madrileñas: tomar un tentempié o un refrescante cóctel personalizado a la sombra de sus árboles históricos. Ostras al natural o a la brasa; gildas de bacalao; o sus famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté y brioches de setas y yema de huevo, entre sus propuestas gastronómicas y estilos como el jazz, la bossa nova, el flamenco... la tarde de los jueves o los domingos durante el brunch.
Terraza Hotel Santo Mauro
La Finca es uno de los barrios más punteros de la capital, aunque pille a las afueras -concretamente en Pozuelo de Alarcón-, concentran varios restaurantes y terrazas que bien merecen la pena el desplazamiento. Se come de maravilla en Indochina, centrado en cocina asiática y en la brasa. Pero en este auténtico oasis, con lago incluido, tienes también la fabulosa terraza Mena, para tomarte una copa, comer o cenar con unas vistas increíbles al lago artificial, o Finca Bandida, con varios menús (tapeo, ejecutivo, brunch, y especialidad en arroces).
Terraza Mena de La Finca Grand Café
Te recomendamos
El emblemático RT60, exclusivo rooftop en la octava plantadel Hard Rock Hotel Madrid ofrece las mejores vistas panorámicas de 360 grados a la capital, un ambiente relajado y una carta gastronómica perfecta para compartir. Desde clásicos como jamón ibérico con tomate o guacamole casero con totopos, hasta algunos más innovadores, como sus croquetas de Mac&Cheese con mayonesa de jalapeño en escabeche. Los amantes de las hamburguesas encontrarán sus smash burgers favoritas, como la Hell’s BBQ Burger, con dos jugosas carnes, queso americano, bacon crujiente, cebolla caramelizada y salsa barbacoa o la Japatown Cheese Burger, que incluye también doble carne, queso americano, mayonesa japonesa y salsa de pepinillo. Además, RT60 ofrece una extensa selección de cócteles de autor, una carta de Spritz y refrescantes jarras de sangría.
La Ciudad Condal sigue siendo uno de esos lugares que lo tienen todo: una gran oferta cultural, buena gastronomía, arte... y unas maravillosas terrazas para disfrutar del verano.
Un referente en Barcelona es el Hotel Arts, que tiene dos plantas de jardines y terrazas y dos piscinas al aire libre. Más de 1.000 m² para disfrutar nadando en la piscina, tomando el sol, saboreando un cóctel, una copa de cava al atardecer o cenando durante las agradables noches de verano la gastronomía mediterránea de las terrazas de los restaurantes Enoteca Paco Pérez, Marina Coastal y Bites; o en las áreas de la piscinas, donde disfrutar de un aperitivo o tentempié, y también de una amplia variedad de bebidas.
Mesa en la terraza de Marina Coastal
El el hotel Le Meridien Barcelona han presentado este año la Terraza Explore, un rincón en lo alto de su spa para disfrutar de una cuidada selección de bebidas y tapas. Su restaurante CentOnze continuando con la tradición de ofrecer auténtica comida mediterránea, han incorporado nuevos platos para el verano y también tapas como la ensaladilla cremosa con chipirón a la romana, o los huevos rotos con chicharrón de panceta. Esta propuesta, diseñada por su nuevo chef,Carlos Novo, rinde homenaje a los sabores tradicionales de la zona, pero con un aire latino.
Terraza Hotel Le Meridien
W Barcelona es otro de nuestros hoteles favoritos de la capital catalana, con su inconfundible forma de vela. Nos propone fusionar la elegancia más urbana con la esencia relajada del estilo de vida más costero sin olvidar una oferta gastronómica de lo más interesante. En junio renovaron Sal Restaurant, centrado en los sabores mediterráneos con especialidades en arroces y tapas, ingredientes locales y de temporada, deliciosos cócteles, sangrías y una cuidada selección de vinos. Además, también cuentan con el Salt Beach Club, un lugar para divertirse y relajarse al más puro estilo barcelonés.
W Barcelona Hotel
El Hotel Sofitel Barcelona Skipper vuelve este verano con un atractivo plan de actividades tanto en ElCielo, la terraza más cool, como en Tendiez Cocktail & Bar. Con una ubicación privilegiada junto al mar y vistas panorámicas de la ciudad, la terraza ofrece un entorno exclusivo para disfrutar de una experiencia gastronómica única y entretenimiento en vivo (barbacoas, actuaciones, fiestas temáticas, etc). El Tendiez Cocktail & Bar, con un diseño elegante, cosmopolita y contemporáneo a la vez, es el escenario perfecto para disfrutar de planes relacionados con los cocteles.
Málaga, en Andalucía, es de los destinos turísticos por excelencia. Y si afinamos un poco más, nos vamos a Marbella, un lugar en la conocida como Costa del Sol que nunca defrauda, con sus terrazas y chiringuitos únicos.
En la séptima planta del Only YOU Hotel Málaga, y con vistas panorámicas a los principales atractivos de la ciudad, se encuentra Lola: un concepto ecléctico y urbano con una carta basada en la cocina de mercado y el producto km0. Este restaurante incluye una sala interior y una terraza al aire libre, ideal para tomarse un cóctel en cualquier momento del día. Además, de jueves a domingo, podrás disfrutar de sus divertidos tardeos con la mejor música en directo. Y, por otro lado, en la última planta del mismo hotel, está Lolita, un sofisticado cocktail bar con infinity pool, zona de hamacas y vistas 360º desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad y de una variada selección gastronómica e innovadores cócteles de autor diseñados a medida por Jose Berbel, Head Bartender de Only YOU Hotel Málaga.
Marbella, el oasis por excelencia en verano
Málaga, en Andalucía, es de los destinos turísticos por excelencia. Y si afinamos un poco más, nos vamos a Marbella, un lugar en la conocida como Costa del Sol que nunca defrauda, con sus terrazas y chiringuitos únicos.
Por empezar abriendo boca: el Hotel Anantara Villa Padierna, con 10 terrazas, es el refugio gastro y de ocio perfecto para los días de verano. Cada una de ellas cuenta con una oferta culinaria diferencial. Desde la cocina libanesa de Olà Beirut a las recetas clásicas e inolvidables de La Veranda pasando por la propuesta sabrosa y equilibrada de Irene's Health Kitchen. Cuentan con vistas panorámicas a 3 campos de golf, jardines adornados con multitud de obras de arte y fuentes inspiradas en el mundo greco-romano, al Mediterráneo y a su piscina interior. Aquí vas aencontrar cocina libanesa, italiana, japonesa, y propuestas saludables, con protagonismo también para pecados y mariscos.
La Pérgola en el Hotel Anantara Villa Padierna
Seguimos con varios beach clubs, una de las mejores opciones playeras y entre las que hay mucho donde elegir. Playa Padre es lo más de lo más: pensado para el disfrute y el relax total, conhamacas y camas balinesas a escasos metros del mar y con varias propuestas artísticas en las que, además de las exposiciones de distintos creadores, se puede degustar un suculento menú de inspiración mediterránea y caribeña, a cargo de chef ejecutivo del Grupo Franco Francesc.
Mesa en la terraza de Playa Padre
La Cabane es puro lujo, un espacio de 1965 que reabrió sus puertas junto a Dolce & Gabbana en el verano de 2023, en el que la prestigiosa firma de moda italiana ha llevado sus icónicos estampados a los “beach clubs” más lujosos del planeta. La fusión de Dani García y Grupo Mosh ha rediseñado y gestionado este exclusivo espacio, transformándolo en una propuesta gastronómica y de entretenimiento llevándolo a otro nivel. Uno de los must imprescindibles en Marbella.
Mesa terraza La Cabane
En la séptima planta del Only YOU Hotel Málaga, y con vistas panorámicas a los principales atractivos de la ciudad, se encuentra Lola: un concepto ecléctico y urbano con una carta basada en la cocina de mercado y el producto km0. Este restaurante incluye una sala interior y una terraza al aire libre, ideal para tomarse un cóctel en cualquier momento del día. Además, de jueves a domingo, podrás disfrutar de sus divertidos tardeos con la mejor música en directo. Y, por otro lado, en la última planta del mismo hotel, está Lolita, un sofisticado cocktail bar con infinity pool, zona de hamacas y vistas 360º desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad y de una variada selección gastronómica e innovadores cócteles de autor diseñados a medida por Jose Berbel, Head Bartender de Only YOU Hotel Málaga.
Las islas son siempre una de las mejores opciones para pasar el verano y gozar de sus múltiples terrazas, algunas incluso a pie de playa, o en la misma arena con esos chiringuitos de auténtico lujo.
Buena gastronomía es la que ofrece Jacaranda, en Finca Serena, el primer hotel de lujo en Mallorca de Único Hotels, recién galardonado con una de las prestigiosas llaves Michelin. Dirigido por el reconocido chef Óscar Velasco (VelascoAbellá, Madrid), con David Álvarez Mata y David Martínez como sus dos manos en la isla, es una de las terrazas para comer bien en la isla. Arroces, barbacoa de carnes y pescados, aperitivos tradicionales mallorquines y un suculento buffet de postres, amenizados con música en vivo frente a un atardecer de película contemplando las vistas infinitas al Pla de Mallorca es su apuesta con la imaginativa coctelería, clásica y contemporánea, ideada por Daniel Cruz, ‘head bartender’ de Único Hotels.
Terraza restaurante Jacaranda, en Finca Serena (Mallorca)
Gran Folies Mallorca es uno de los beach clubs más emblemáticos de Mallorca. En una zona con vistas a las aguas cristalinas y turquesas de Cala Llamp, está ubicadoen la misma ladera rocosa de la costa, con el mar Mediterráneo a sus pies. Dispone de diferentes zonas de restaurante de cocina tradicional e internacional y hamacas, sin olvidar su gran oferta coctelera.
Terraza con vistas al mar en Beach Club Gran Folies
“Somewhere beyond the sea” es el lema de Shallow Sun Club, el rooftop de Azotea Grupo en Mallorca situado a más de 20 metros de altura con vistas a la bahía de Palma, que cuenta con dos impresionantes piscinas que son las ‘infinity pools’ más altas y grandes de Europa. Además de una amplia y creativa propuesta de coctelería diseñada por Luca Anastasio, también ofrece una carta de comida firmada por Manuel Berganza en la que el mejor producto se une al aroma de las brasas con un toque viajero que te transporta a diferentes partes del planeta.