Es propiedad de las restauradoras venezolanas Eliza y Mayte Arcaya, y es un establecimiento en el que se fusionan gastronomía y diseño. En este elegante y acogedor bistró urbano de ambiente desenfadado se sienten como en casa reconocidos nombres de la cultura, el cine, el deporte o la política.
Leer más: Las mejores terrazas de Madrid para refugiarse del calor
Murillo Café, reza en su web "ha sabido integrar a la perfección tradición y modernidad, conservando los mejores elementos del antiguo café inaugurado en 1927. Situado como no podía ser de otro modo y de ahí su nombre, junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado, de cuyas vistas se puede disfrutar desde su amplia terraza (...) Ofrecen ofrecen una cuidada propuesta gastronómica con un marcado carácter de bistró mediterráneo en la que tienen cabida los sabores tradicionales de nuestro país y de la cocina internacional".
Todo ello atrae el interés de numerosos visitantes. Sin ir más lejos, Susan Sarandon -en la imagen superior con el jefe de cocina, Guillermo Teixeira- que volvía a pasar por Murillo Café el pasado fin de semana. La actriz recaló en España para recoger ayer lunes, de manos de Pedro Almodóvar, uno de los premios ELLE Style Awards 2024, que reconocían asimismo a la cantante Aitana, Ángela Molina o Tamara Falcó.
Ubicado junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado, Murillo Café es el lugar preferido de personalidades de todos los ámbitos, que no quieren perderse la experiencia culinaria diseñada por Eliza Arcaya en la que aúna diferentes elementos de la cocina española con incorporaciones de distintas gastronomías del mundo.
Leer más: Carlos Baute nos cuenta cómo se consigue la arepa perfecta
La combativa intérprete cinematográfica ya estuvo en este local en abril del año pasado cuando vino a nuestro país para recibir el premio de honor de los Premios RNE Sant Jordi de cine y ha querido repetir. Y este coqueto lugar también ha recibido las ilustres visitas de Michelle Obama, mujer del ex presidente de Estados Unidos -ha declarado que es uno de sus favoritos-, los actores Alec Baldwin y Antonio Banderas, el futbolista Zinedine Zidane, el director de cine Tim Burton o los músicos Juanes y Carlos Baute, entre otros.
Clientes ilustres españoles también adoran la cocina y el ambiente de Murillo Café
Y es bastante habitual encontrar en Murillo Café a personajes tan populares de nuestro país como el artista Aldo Comas, las actrices Macarena Gómez y Paula Echevarría, el futbolista Miguel Torres o el presentador y escritor Boris Izaguirre.
El emblemático bistró con casi un siglo de historia cuenta con un horario non stop donde poder disfrutar desde el desayuno hasta las copas de la noche, pasando por el aperitivo, el almuerzo o la cena. Conquista a sus populares clientes con sus croquetas, salmorejo, ensaladilla rusa, patatas bravas o solomillo de vaca gallega, platos emblemáticos de nuestra cocina, y al mismo tiempo con otros sabores internacionales como el tartar de atún, los rollitos vietnamitas, el ceviche de corvina, los patacones, los tequeños, el carpaccio de calabacín y diferentes pizzetas y ensaladas.
Leer más: David Beckham confiesa cuál es su comida favorita en España y se hace viral
Los sábados y domingos ofrecen un brunch en el que se puede optar por unos huevos benedictinos, el bagel de salmón y aguacate, gofres caseros, bikini trufado o una french toast con nutella, además de las famosas cachapas venezolanas (tortitas de maíz dulce con fundente queso latino).