Tras la expulsión de Maicol la semana pasada (y aún resonando los ecos de la polémica salida del ‘talent’ de Teresa), MasterChef emite esta noche una nueva entrega, en este caso con sabor a Asturias. Pero eso será en la prueba de exteriores. Primero, los aspirantes deberán afrontar un primer reto muy ligado a la cocina saludable. Su misión: preparar un plato libre donde predominen frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos (tanto solo podrán incorporar a sus elaboraciones una única proteína animal).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una prueba en la que Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para cocinar y que contará con la visita de Eduardo Casanova (aspirante de MasterChef Celebrity 8), Marta Verona (ganadora de MasterChef 6) y Verónica Ratero (duelista de MasterChef 10).
Lee también: Recetas sanas y ligeras
EXTERIORES EN OVIEDO, CON LA COCINA DEL CHEF NACHO MANZANO
Después, ya sí, el equipo viajará a Oviedo, nombrada ‘Capital de la Gastronomía 2024’. Un grupo de gaiteros recibirá al jurado en la puerta del emblemático Teatro Campoamor. Allí anunciarán la ansiada repesca del talent culinario. A los pies de la Catedral de San Salvador de Oviedo, aspirantes y exaspirantes cocinarán un menú firmado por el prestigioso chef Nacho Manzano (Restaurante Casa Marcial, en la villa asturiana de Arriondas), con los mejores ingredientes de esta tierra. Unos platos que tendrán ocasión de catar 110 personalidades de la capital del Principado.
Lee también: 10 recetas asturianas para chuparse los dedos
De regreso en las cocinas del plató, los ‘delantales negros’ afrontarán un reto de cocina internacional nada sencillo. Los aspirantes probarán una sopa tailandesa elaborada, ni más ni menos, que con 42 ingredientes que traerá un gran conocido del programa: Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11. Y deberán estar atinados porque, después, tendrán que cocinar un plato libre únicamente con los productos identificados.
Gonzalo Miró, aspirante de MasterChef Celebrity 5, acompañará al jurado en esta prueba de eliminación en la que también cocinará Samantha Vallejo-Nágera.
Lee también: Eneko, ganador de MasterChef: a la venta el libro con sus mejores recetas
Lee también: ¡Anímate con la colorida, sabrosa y aromática cocina tailandesa!