La entrega de la semana pasada de MasterChef se despedía con la marcha de David, quien se vio obligado a colgar su delantal tras una prueba de eliminación fallida. Sin embargo, no fue este el momento que más trascendía de dicho episodio. El abandono de Teresa, alegando no encontrarse bien en el programa, y la posterior reacción negativa que esto provocaba entre los jueces, enseguida comenzó a generar una intensa polémica. 'Solo te diría: Muy bien, chao. Le has quitado la oportunidad a gente (...) Su delantal, la puerta’, le espetaba a Teresa un enfadado Jordi Cruz. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera tampoco escatimaba en reproches: 'Sí, ya nos dijiste una vez que lo primero era tu bienestar, luego el de tu madre, luego el de tu marido y luego el de tu hijo de dos años'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lee también: La emoción de Jordi Cruz hablando de su hijo tras perder una estrella Michelin: 'La estrella es mi peque'
Unas reacciones muy criticadas entre una parte de los seguidores del programa, hasta el punto que el mismo Jordi Cruz emitía ayer un directo en Instagram junto a la propia Teresa para hablar sobre lo acontecido. ‘Todo el mundo ha dado su opinión en los medios y se ha tergiversado un poco todo (...) El tema de la salud mental es muy delicado y yo de salud mental estoy fantástica’, decía ella, mientras él alegaba que ‘Estamos haciendo tele, no sé si alguien se ha dado cuenta’.
Un vídeo que, lejos de calmar las aguas, volvía a despertar no pocos comentarios, algunos en apoyo al cocinero catalán; otros muchos, por el contrario, tachando el vídeo de 'lavado de imagen'. Si solo es televisión y no existe problema alguno, muchos se preguntaban por qué entonces la cadena pública hacía el siguiente anuncio el pasado viernes a través de sus redes: ‘La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de MasterChef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental’.
Llega por tanto así, aún envuelta en polémica, la nueva entrega que MasterChef emitirá esta noche, en su horario habitual. Un programa que, controversias al margen, retará una vez más a sus concursantes con complicados retos gastro.
EN EL PROGRAMA DE HOY: LEGUMBRES, RECETAS 'DE MODA' Y SABOR A GELATINA
El primero de ellos tendrá como protagonista uno de los ingredientes más interesantes, saludables y versátiles de la cesta de la compra: el garbanzo. Una prueba en la que los aspirantes trabajarán por relevos elaborando recetas donde esta legumbre es la estrella: un hummus, una hamburguesa de garbanzos; un falafel y un curry de garbanzos.
Una prueba que contará con las visitas de Álvaro Escassi, (MasterChef Celebrity 8), y Estanis, (MasterChef Junior 10) y Jorge y César Cadaval, Los Morancos (MasterChef Celebrity 8).
En la prueba de exteriores, los aspirantes visitarán el ‘Centro de Cultura Contemporánea Condeduque’ del Ayuntamiento de Madrid para rendir un homenaje a la moda española. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, los jueces de Maestros de la Costura, estarán al frente de la prueba. En esta ocasión, los equipos elaborarán su primer cóctel con cinco elaboraciones (cuatro saladas y una dulce). Tapas todas ellas diseñadas por el chef Hugo Muñoz (al frente del aplaudido restaurante madrileño de cocina fusión Ugo Chan). 100 personalidades de la moda española tendrá ocasión de degustar dichas elaboraciones.
De vuelta en plató, los ‘delantales negros’ catarán unos cubitos de gelatina y deberán reconocer el mayor número de ingredientes, ya que después elaborarán un plato libre únicamente con los productos acertados. El chef Francis Paniego (restaurante El Portal de Echaurren, La Rioja) participará en este reto, en una prueba final de eliminación que también contará con la visita de la periodista y presentadora Mercedes Milá.
Lee también: Tipos de gelatinas, sus usos en cocina y algunas recetas