Tras la expulsión la semana pasada de Adriana, MasterChef vuelve esta noche con una nueva entrega que arrancará en formato XXL. Y es que el primer reto del programa consistirá en cocinar un plato con ingredientes habituales de nuestra despensa, pero con un tamaño fuera de lo normal. Cada aspirante deberá escoger dos de estos productos gigantes: queso, pescado, carne, patatas… y convertirlos en producto estrella de sus recetas. Una prueba que contará con la visita de la Terremoto de Alcorcón y Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lee también: Jesulín de Ubrique vuelve a 'Masterchef 12' como anfitrión
LA PRUEBA DE EXTERIORES MÁS EMOTIVA
El pasado mes de marzo se cumplían 20 años de uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente de España: los atentados terroristas del 11 de marzo. MasterChef ha querido sumarse a los actos de homenaje a las víctimas con una comida en el ‘Bosque del Recuerdo’ (monumento ubicado en Madrid, en el Parque del Retiro, levantado en memoria de los afectados por estos atentados).
La misión de los concursantes será elaborar un menú diseñado por la cocinera Pepa Muñoz (restaurante El Qüenco de Pepa). Platos que, después, probarán 170 comensales (entre ellos, víctimas supervivientes y policías, bomberos y sanitarios que desempeñaron su labor durante aquella fatídica jornada).
De vuelta en plató, a los ‘delantales negros’ les esperará una prueba clásica del programa, la de ‘las batallas’. En este caso, con la repostería conventual como protagonista. En la primera de las batallas, los aspirantes tendrán que elaborar yemas de Santa Teresa en 40 minutos. Los mejores se salvarán y los demás se enfrentarán al siguiente reto: preparar bollitos de Santa Inés en 35 minutos. Los que no hayan aprobado se verán las caras en una última batalla que consistirá en elaborar una tarta de Santiago en 50 minutos.
Todo ello, ante la mirada de dos nuevas visitas: la de la actriz Loles León (tercera clasificada de MasterChef Celebrity 1) y la de Fray Marcos, aspirante de MasterChef 11 (ambos en la imagen inferior, junto a los miembros del jurado).
Lee también: Tarta de Santiago: aprende a preparar este postre icónico