Jon Rahm reunió anoche a 32 campeones golfistas -algunos auténticas leyendas y ya retirados- en la cena en la que ejerció como anfitrión con motivo del gran Masters Augusta, en Georgia. Es una tradición que se celebra cada año antes del inicio del certamen en la que rinden homenaje al vencedor de la edición anterior, quien tiene el privilegio de elegir el menú y los vinos que se servirán.
Ha tenido lugar en el comedor del Augusta National Golf Club donde se juntaron a los conocidos como "chaquetas verdes", por su característica indumentaria, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un delicioso menú cocinado por el chef José Andrés, regado por los vinos Contino blanco 2020 e Imperial Gran Reserva 2017 y acompañado por platos de jamón 5 Jotas recién cortado.
El jamón 5 Jotas se elabora en Jabugo (Huelva) y es 100% ibérico de bellota.
Leer más: Diez bodegas españolas en el ranking de las cincuenta marcas más admiradas del mundo
Rahm, nacido en Barrika (Bilbao) ha optado por un menú elaborado por el chef José Andrés compuesto de platos vascos tradicionales para agasajar a sus colegas golfistas. No faltaron diferentes pintxos compuesto por gildas, txistorra con patatas, queso Idiazabal con trufa negra, embutidos y tortilla de patata. Le siguieron unas lentejas estofadas inspiradas en la receta original de la familia del golfista español, una ensalada de txangurro y a elegir entre chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos de Gernika o rodaballo al pilpil con espárragos de Navarra. La cena finalizó con un milhojas de crema chantillí y nata.
En el menú, como entrante, después de pintxos variados, se sirvió una ensalada de txangurro.
Entre los vinos elegidos para acompañar esta celebración de la cocina vasca, hubo txacolí -el vino emblemático de la tierra de Jon-, pero también un blanco y un tinto muy especiales: el primero elaborado por Viñedos del Contino, considerada como el primer château de Rioja, nacida en 1973 en un meandro del río Ebro, en Álava y el segundo, un tinto mítico de CVNE, bodega emblemática de Rioja alavesa.
Leer más: Descubre las variedades de uva blanca más populares
El vino Imperial es un icono para Jon Rahm y para toda su familia, pues siempre lo eligen para sus celebraciones.
Primero se sirvió Contino Blanco 2020, un vino tradicional hecho con las variedades de uva viura, garnacha blanca y malvasía, equilibrado y fresco que seguro que triunfó entre los asistentes, al igual que el Imperial Gran Reserva 2017, uno de los grandes tintos españoles, que apasiona a Jon Rahm, y es el elegido por su familia para celebrar grandes ocasiones. Para la cena entre golfistas, este vino fue vestido con un faldón verde, el color de la chaqueta de Augusta, y el lema "Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm". El tercer mejor jugador de golf del mundo no pudo disfrutar más.