BiBo es uno de los restaurantes que tiene el chef malagueño Dani García en Madrid. Su cocina andaluza y viajera ha sido elegida por Pedro Almodóvar para compartir mesa con Dua Lipa y las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, con las que está filmando La habitación de al lado, la primera película rodada en inglés por nuestro cineasta más oscarizado entre Madrid, Nueva York y Ciudad Real.
Lee también: El truco del chef Dani García para unos buñuelos muy esponjosos
Julianne Moore, Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Dua Lipa sentados en una mesa de BiBo.
Lee también: La escapada de Dua Lipa con su novio a Madrid: paseo por la Milla de Oro y encuentro con Almodóvar
Por su parte, Dua Lipa, que es una enamorada de España y gran amiga del director manchego, lleva un mes viajando por diferentes rincones del mundo junto a su novio Callum Turner, actor y modelo. La cantante, a punto de lanzar nuevo trabajo discográfico, ha hecho parada en Barcelona y en Madrid, donde ha coincidido con Almodóvar, Swinton y Moore e, incluso, se habla de que también les visitó durante la grabación del largometraje y se rumorea que quizás participe en él.
Juntos seguro que han disfrutado de las especialidades de BiBo, en las que también hay influencias de sabores de otros países. Alumbrado por 7.000 bombillas sobre sus paredes, que replican el alumbrado de la feria de Málaga, este espacio refleja la esencia del sur sin dejar de ser cosmopolita. Destaca en el centro del local un globo aerostático rodeado por una gran barra circular con zona de coctelería.
La decoración y el diseño de BiBo es obra de Lázaro Rosa-Violán, un local muy agradable y acogedor.
Leer más: Dani García: 'No echo de menos la alta cocina, tengo muchas cosas nuevas por hacer'
Es uno de los más informales y asequibles del cocinero malagueño -con sedes en Marbella, Tarifa, Londres y Doha-. Aquí Dani García ofrece una propuesta que se inspira en sus raíces andaluzas y también en sus viajes alrededor del mundo, con una carta de lo más sugerente y apetecible.
Es probable que las 4 celebrities probaran algunos de sus platos míticos, entre los que destacan el brioche de rabo de toro con salsa DG, el milhojas de queso de cabra, foie y manzana verde caramelizada, los langostinos crujientes Robuchon o los diferentes cortes de atún rojo de almadraba en crudo. Otros platos muy recomendables, que quizás tomaron estos cuatro clientes de lujo, son la ensaladilla rusa con huevos de codorniz, las croquetas cremosas de jamón, el ravioli de rabo de toro, el yogur de foie, el gazpacho, el salpicón de bogavante, alguna de sus frituras o la famosa burger Bull, con la salsa de Dani García.
El brioche de rabo de toro con salsa DG es uno de los platos más icónicos de Dani García que seguro que no faltó en esta cena de celebrities.
Su carta de vinos está llena de propuestas interesantes, con referencias de diferentes lugares del mundo y una buena selección de espumosos y de vinos de Jerez, y tampoco faltan sus cócteles, con versiones clásicas pero también otras más actuales y sorprendentes. Nada les faltó a Almodóvar y sus compañeras de mesa para brindar por el éxito de su nuevo proyecto.
Lee también: El futbolista Vinícius Junior ya sabe dónde se hace 'la mejor pasta carbonara de Madrid'