Skip to main contentSkip to footer
escriba bakeoff© RTVE

‘Bake Off’ rinde un emotivo homenaje a las madres de los concursantes

Será en la primera prueba del programa que TVE emite hoy, en una nueva entrega que también contará con la visita del maestro repostero Christian Escribà


Actualizado 12 de marzo de 2024 - 10:39 CET

Tras la sorprendente decisión por parte del jurado de Bake Off de no expulsar a ningún concursante la semana pasada, el talent está ya a un paso de su semifinal. Son seis los concursantes que aún quedan en competición: Rocío Carrasco, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas, Pablo Puyol y Blas Cantó.

Lee también: Bake Off: El guiño de Ana Boyer a su hermano Enrique

Bake Off© RTVE

El primer reto al que todos ellos deberán enfrentarse en el programa de esta noche tendrá un componente muy emotivo. Y es que, durante su desarrollo, deberán elaborar tres deliciosas tartaletas de manzana, especialmente diseñadas para rendir un bonito homenaje a sus respectivas madres.

En segundo desafío, la llamada ‘prueba técnica’, el jurado les propondrá replicar un lingote de la tarta Red velvet más sedosa (ese pastel icónico que presenta un característico color rojo, conseguido gracias a colorante alimentario y entre cuyos ingredientes encontramos también crema de queso).

Lee también: Cómo hacer la tarta Red velvet

Bake Off© RTVE

Por último, las cocinas de Bake Off contarán con una visita muy especial, la de Christian Escribà. Sus pastelerías en Barcelona son meca de peregrinación para los más golosos. Y es que Escribà es, sin duda, uno de los mejores reposteros del país, con una larga trayectoria a sus espaldas. Entre su oferta dulce, destacan sus piezas de celebración, que son un derroche de creatividad. 

El pastelero acudirá al talent para enseñar a los concursantes a decorar sus creaciones con una técnica muy especial: la de elaborar un merengue en degradé, que deberán llevar a cabo en este último reto (la llamada ‘prueba de fantasía').

Lee también: Merengues, suflés y 'pavlovas': cómo hacerlos en casa sin problemas