La cocina es una magnífica herramienta para transmitir hábitos saludables desde la infancia. Y este es el propósito del proyecto solidario 'ChefsForChildren', que el próximo 22 de abril celebra su sexta edición con la celebración de distintos talleres de cocina para 150 niños de los colegios de Benahavís (Málaga) y de Autismo España.
55 grandes chefs con estrellas Michelin serán los encargados de impartir estas clases que buscan concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable ayudando a los niños que más lo necesitan. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, chefs como Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), o Eneko Atxa (Azurmendi***), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols**) o Begoña Rodrigo (La Salita*), entre otros, participarán en esta iniciativa para apoyar al colectivo que sufre autismo y promover la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.
Leer más: El restaurante La Salita de Begoña Rodrigo, consigue tres Soles Repsol
El sector de la cocina siempre ha mostrado su solidaridad con todos los sectores de la sociedad más desfavorecidos.
Será una jornada gastronómica llena de sorpresas y emoción en las instalaciones del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort en las que tendrán lugar una rueda de prensa matinal, los mencionados talleres de cocina y una cena de gala solidaria con un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con estrella Michelin de Málaga.
El director general del hotel, Jorge Manzur, que será por segunda vez el anfitrión de 'ChefsForChildren explica con orgullo que: “Renovamos el compromiso que tenemos con este proyecto que ya tiene un fuerte arraigo en la Costa del Sol y, con muchísima ilusión, en abril volveremos a reunir en Anantara Villa Padierna a los maestros de la cocina de nuestro país. Nos llena de una enorme satisfacción y motivación colaborar en un evento que conjuga la solidaridad y el apoyo a los pequeños que lo necesitan, con la enseñanza de una alimentación sana y trabajaremos para que esta edición sea una vez más inolvidable".
Este "hotel museo" exhibe 1.200 obras de arte en las diferentes áreas del resort y sus 125 habitaciones, suites y villas con piscina.
Ubicado en un entorno idílico de la Costa del Sol, el resort cinco estrellas Gran Lujo colabora un año más con Autismo España, -una confederación de ámbito estatal que representa a más de 175 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias-, apoyando su trabajo diario. Así, esta iniciativa tan especial, que fusiona el arte culinario con el apoyo a la comunidad, brindará a los niños con autismo una experiencia educativa y terapéutica a través de la gastronomía en un lugar tan mágico como Anantara Villa Padierna.