Se despedía entre lágrimas Terelu Campos la semana pasada de Bake Off, tras un programa con desafíos reposteros nada sencillos… Tampoco lo serán los retos a los que esta noche deberán enfrentarse los aspirantes que aún quedan en concurso: Rocío Carrasco, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas, Pablo Puyol y Blas Cantó.
Para arrancar, los concursantes deberán mostrar no solo su pericia en el terreno de la pastelería, sino también su capacidad para ponerse de acuerdo. Y es que en la primera prueba de esta nueva entrega tendrán que elaborar un puzzle de tartas por equipos.
Lee también: Bake Off: la espectacular tarta de Blas Cantó dedicada ‘al amor de su vida’
Y si hace siete días, el programa viajaba con sus pruebas a algunos países de Europa (para descubrir así algunos de sus postres icónicos), en este caso las celebrities deberán viajar de nuevo, pero en el tiempo. En concreto hasta el siglo XVIII. La misión de los aspirantes en esta prueba técnica consistirá en reproducir una receta propia de esta época, pero con una dificultad añadida: para su elaboración no podrán servirse de los utensilios modernos de cocina, lo que complicará mucho más su trabajo.
Por último, llegará un prueba de lo más ‘artística’. De la mano de la galerista Topacio Fresh (en la imagen inferior, junto con el jurado) los concursantes tendrán que rendir un homenaje con sus postres a sus pintores favoritos.
Lee también: Tarta de queso de La Viña: emblemática, deliciosa… ¡y muy fácil de hacer!
Tendrán que dar lo mejor sí mismos si no quieren que los jueces expertos (Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular) les expulsen a muy pocos programas de la gran final.
Lee también: Selva Negra, la tarta de chocolate, nata y cerezas que llegó de Alemania para conquistarnos a todos