holabrunchportada© Zíngara

El fin de semana es de brunch y hemos encontrados los mejores de Madrid para ti

Con huevos benedictine... ¡y mucho más!


1 de marzo de 2024 - 12:29 CET
© Bar Tomate

¿Desayuno tardío o comida temprana? Ni una cosa ni la otra. A ti lo que te gusta es el brunch. Salir a brunchear se ha convertido en la mejor opción para comer lo que más nos gusta: dulce, salado, suhi, guisos, asados... ¡y los maravillosos huevos benedictinos, que no falten!

El brunch nació en Inglaterra a finales del siglo XIX como esa comida que hacían los ‘juerguistas del sábado por la noche’. Pero se hizo popular en Nueva York durante la década de 1930, y en ese desayuno de mediodía no podían faltarlos huevos benedictinos (tostada de pan con bacon, huevo escalfado y salsa holandesa), acompañados de salchichas y como bebida (perfecta para superar una resaca) un Bloody Mary.

Ahora muchos restaurantes ofrecen un suculento brunch durante los fines de semana y los hoteles apuestan por el brunch de los domingos, el día original de esta comida a medio camino entre el breakfast y el lunch. Algunos ofrecen auténticos banquetes, además de animación, música en directo, ópera y los shows más variopintos para hacerlo aún más atractivo.

LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© QU

EL BRUNCH DE QÚ, CON EL SELLO SANDOVAL

El bufé que han montado los Sandoval en Qú, el espacio gastronómico del nuevo hotel JW Marriott, para el brunch de los domingos y festivos es una auténtica delicia. 

El sello del cocinero madrileño, Mario Sandoval, está en la amplia carta de este completo brunch, compuesto por diferentes tipos de panadería y pastelería artesana que el repostero Juan José López y su equipo elaboran diariamente, además de embutidos y quesos cortados el momento y otros productos locales madrileños de la mejor calidad, como la miel, las mermeladas, las mantequillas, los lácteos y los cereales.

Completan la experiencia elaboraciones frescas y a la carta como el salmorejo de mango con anguila ahumada o el salmorejo de tomate con huevo y jamón; diferentes preparaciones de huevos, Benedictinos, en tortilla, fritos, tortilla española, y como platos fuertes, la hamburguesa de toro bravo con su salsa brava, Tartar de salmón con aguacate escabechado… Postre a elegir: Migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche, Crispy lemon pie Zumo de naranja, agua y café.
El precio: 65 € por persona. 

¿Dónde?
QÚ. Hotel JW Marriott
Sevilla, 2. Madrid
Reservas: restaurantequ.com o llamando al 914 189 750

© Rosewood Villa Magna

DOMINGOS EN EL ROSEWOOD VILLA MAGNA

Los preciosos jardines del restaurante Las Brasas de Castellana, en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna, son el escenario más idílico para disfrutar de un delicioso buffet con música en vivo. El brunch incluye estaciones de quesos españoles, mariscos, foie gras y patés, steak, jamón ibérico, ensaladas, bollería del obrador y los famosos huevos benedictine. Para finalizar, el punto dulce lo ponen los postres de Flor y Nata, de la mano del chef pastelero Emanuel Alvés. Precio: 110 euros. Niños, 50% descuento.

Para Semana Santa han organizado un Brunch especial Domingo de Pascua, el 31 de marzo (145 euros, con selección de vinos) con la divertida actividad de búsqueda de huevos de Pascua.

¿Dónde?
ROSEWOOD VILLA MAGNA
Paseo de la Castellana, 22. Madrid
rosewoodhotels.com

© Mamaquilla

BRUNCH LATINO EN MAMAQUILLA

¿Quieres viajar al Caribe? Pues apúntate al Family Brunch de Mamaquilla, inspirado en la cocina cubana y amenizado con música en directo. MamaQuilla celebrará todos los domingos este animado plan de ocio que unirá la gastronomía y el son del país caribeño.

El menú brunch empieza con tres primeros: taco de ropa vieja, ensalada de mango y chips de plátano fritos con salsa de berenjena y queso. Para seguir, puedes elegir entre sándwich cubano XXL, pescado asado en hoja de plátano (corvina macerada con especias y verduras) o pollo Santiago adobado, salteado con arroz y verduras. El broche dulce será el flan cremoso de huevo y queso, acompañado de sopa de maracuyá.

El precio es de 30 euros por persona y los niños, hasta 12 euros, 15 euros, con un menú con croquetas, arroz a la cubana o milanesa de pollo y postre con yogur con frutas caribeñas o helado de chocolate.

¿Dónde?
MAMAQUILLA
José Abascal, 61.

© Only You Atocha

ONLY YOU ATOCHA, BRUNCH... Y AFTERBRUNCH

En el restaurante Sép7ima del hotel Only You Atocha, el Brunch comienza alzando una copa de Appletiser, bebida elaborada a partir de una mezcla de zumo de manzana 100% natural, muy suave y espumoso, y por supuesto, café al gusto u otra bebida.

Después llega la bandeja de aperitivos y entrantes como la croqueta de carabinero y buñuelo de parmesano; la gilda mediterránea; la campana de blini con salmón ahumado, queso crema y caviar tramontano; y crackers, grissinis y pan de cristal junto con una variedad de untables: sobrasada vegana, mantequilla echire y brandada de bacalao.

Para continuar con la experiencia, podrás elegir el plato principal que más se adecue a tus gustos: la clásica Wagyu Burger de Only YOU Atocha con mayonesa de trufa y parmesano, unos huevos Benedictine con salmón ahumado o pavo braseado y aguacate, sándwich cubano con carne de wagyu, queso cheddar y chutney de pepinillo, y hasta un mollete de calamares entre otros…

Y para terminar con un toque dulce esta experiencia gastronómica, podrás elegir entre el ‘croffle’ (con Nutella, fresas y chantillí), ‘Nuestro capuccino’ con cremoso de café, bizcocho de chocolate y helado de baileys, o la tarta de queso Donostiarra casera.

Y, para rematar esta experiencia y con el estómago lleno, en la terraza (aclimatada y abierta todo el año) podrás disfrutar del afterbrunch: buena música, atardeceres de ensueño y una excelente propuesta de coctelería. The Weekend Brunch está abierto todos los sábados y domingos de 12:30h a 15:30h.
Precio: 39€ por persona. 

¿Dónde?
Restaurante Sép7ima. Hotel Only You Atocha
Paseo de la Infanta Isabel, 13. Madrid
onlyyouhotels.com

© Barbara Ann

BARBARA ANN SOL, CON MÚSICA EN VIVO

El templo de la esencia rockera Barbara Ann Sol estrena su Brunch Musical. Este nuevo plan para los sábados de la capital promete una mañana inolvidable, con música en vivo, transformando las mesas en un divertido escenario.

Su chef, Pepe Roch, nos propone un brunch en tres pases que incluyen desde platos latinoamericanos hasta clásicos reinterpretados, con entrantes como las Gyozas de langostinos con salsa tom yum o los tacos de cochinita pibil. En el segundo pase, sorprenden las tortitas benedicte en las que Roch hace una interpretación de los clásicos. Para seguir, American Burger con bacon y cheddar, el tartar de atún rojo con mango y salsa ponzu o la berenjena asada con pomodoro, parmesano y albahaca fresca. El último pase endulza la experiencia con una selección de postres que incluye la tarta de queso con dulce de leche, la copa de helado 'Banana Split', y la tarta fluida de chocolate.

¿Dónde?
BARBARA ANN SOL
Cedaceros, 3. Madrid
barbaraann.es

© Picalagartos

PICALAGARTOS, CON VISTAS A LA GRAN VÍA

Atentos al menú de altura para un brunch con las mejores vistas de la Gran Vía que nos tienen preparado en Picalagartos: los huevos benedictinos trufados, en pan de brioche con pavo. Mollete de pastrami, tortilla y rúcula. Smash burger con cheddar, bacon bits y ketchup de remolacha. Huerta de temporada,tosta integral y mantequilla de ajo negro. Brioche tostado con salmón ahumado, crema de aguacate y eneldo.

El brunch se sirve con pan recién horneado, mini bollería, zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café/infusión.

Precio: 27 euros. Puedes añadir un cocktail a tu brunch por 5 euros más, un Bloody Mary, Bellini Rosé, Mimosa...

¿Dónde?
PICALAGARTOS
Hotel NH Collection Madrid Gran Vía 
Gran Vía, 21. Madrid
picalagartos.com

© Bar Tomate

BAR TOMATE Y SU 'TOMABRUNCH'

“TomaBrunch” es el plan perfecto de fin de semana para disfrutar con amigos o en familia en Bar Tomate, todo un clásico madrileño (abrió en 2009 en Chamberí), con platos ricos, buen ambiente y música. 

El chef Diego Alonso ha diseñado un buffet dividido en dos barras, una salada y otra dulce. La primera ofrece una variedad de panes, destacando los mini bagels con salmón y queso crema, así como los de mozzarella, tomates secos y rúcula. Además, se incluyen quesos, embutidos, salmón, hummus, pinchos de tortilla y mortero de aguacate.

Las pizzas con sabores originales salen constantemente del horno de leña, mientras que a la mesa se pueden pedir huevos preparados de diversas formas (revueltos, fritos, benedict con bacon o salmón).

Para los amantes de los dulces, hay una selección de bollería variada (croissants, panes de chocolate o trenzas de manzana), yogur con frutas de temporada, cereales y una variedad de tartas originales.También hay zumos detox naturales, cafés, infusiones, mimosas y bloody marys.
Precio: 30 euros por persona.

El horario del TomaBrunch es: Sábados de 10h30 a 13h. Domingos de 10h30 a 13h30.

¿Dónde?
BAR TOMATE
Fernando El Santo, 26. Madrid
grupotragaluz.com

© Hotel InterContinental Madrid

HOTEL INTERCONTINENTAL MADRID, ESPECTACULAR

Cada domingo, de 13.30 a 16.00 horas, el hotel InterContinental Madrid despliega el mayor Brunch de la capital. Sencillamente, ¡espectacular! Un gran buffet libre y zonas de showcooking con la mayor variedad y calidad de productos: marisco, selección de ibéricos, sushi y ceviches preparados al momento, variedad de arroces, carnes asadas, pescados... y un desfile interminable de postres.

Se organiza bajo la cúpula del lobby del hotel, en un espacio amplio, cálido y luminoso, y siempre amenizado con música de violín, guitarra o piano en vivo. Precio: 94 euros por persona; 188, para dos; 47 euros, niños.

¿Dónde?
Hotel InterContinental Madrid
Paseo de la Castellana, 49. Madrid
madrid.intercontinental.com

© Zíngara

ZÍNGARA, BRUNCH BAJO LA JAIMA

Zíngara, la jaima de lujo de espíritu gitano, místico y orgánico en pleno barrio de Las Salesas presenta la joya de la corona: su brunch. Una experiencia que cobra vida todos los domingos y que va más allá de lo convencional.

De 13:00h a 18:00h, Zíngara propone a sus comensales realizar un viaje lleno de sabores exóticos y sorprendentes a través de innovadores platos como la Shakshuka (huevo poché con queso feta, yogurt y pan paratha) o su sándwich halloumi con berenjena asada y tomates secos. El brunch incluye tres platos y una bebida (el tradicional té de menta, un Peach Mosa o un Spritz). Precio: 37 euros.

¿Dónde?
ZÍNGARA

Plaza de las Salesas, 8. Madrid
zingaramadrid.com

© Llama Inn

LLAMA INN MADRID, SABORES DEL PERÚ

El peruano más 'in' de Madrid tiene un tentador brunch los domingos, de 13 a 16.30 h. En la cocina de Llama Inn, el chef Luis Cornejo, con su talento y disciplina forjados en restaurantes como La Mar y Astrid & Gastón, y su equipo trabajan duro para crear una experiencia culinaria inolvidable. Desde ceviches frescos hasta platos de parrilla, cada creación captura la esencia de la cultura peruana con un toque contemporáneo. Erik Ramírez, chef ejecutivo y cofundador, aporta su rica experiencia culinaria, perfeccionada en restaurantes de renombre como Eleven Madison Park.

Puedes ir componiento tu brunch a la carta con suculentos snacks para empezar, como su ostra chalaca con leche de tigre de tomate, sus variados anticuchos o deliciosos sanguchitos. También hay opción de platos fríos y calientes, como un delicioso ceviche o sanguchos de chicharrón con camote. No te puedes perder sus huevos benedictinos con ají amarillo salsa holandesa y panceta. Y de postre, su tres leches de Nutella y helado de vainilla es obligatorio.

¿Dónde?
LLAMA INN
Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)
llamainnmadrid.com