Tras la expulsión la semana pasada de Yolanda Ramos, en un episodio de Bake Off que, por cierto nos dejó grandes momentos (aún recordamos la espectacular tarta de Blas Cantó dedicada su abuela), el programa emite esta noche una nueva entrega.
En este punto del talent son ocho los aspirantes que aún quedan en competición, a saber: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.
Lee también: Natalia Sánchez y Marc Clotet, en su mejor momento
Todo ellos lo tendrán hoy poquito más difícil si cabe para continuar en su carrera para convertirse en el mejor pastelero o pastelería amateur del país. Y es que, por vez primera, deberán enfrentarse no a dos, sino a tres desafíos.
Por un lado, en la conocida como ‘prueba de autor’ su misión consistirá en dar una vuelta de tuerca a los turrones de sabores más clásicos. Ya sabemos que esta es una práctica habitual de los mejores reposteros profesionales, que cada año nos sorprenden con nuevas y originales ideas turroneras.
Lee también: Haz tiramisú a la manera de las auténticas ‘mammas’ italianas
Un reto, pues, nada sencillo, como tampoco lo será el segundo de la noche. La repostería clásica será de nuevo la protagonista. En este caso, los concursantes tendrán que elaborar hasta tres alternativas diferentes a las ricas rosquillas de toda la vida.
Y la cosa se complicará aún más si cabe en el tercer reto, la ‘prueba de fantasía’. Aquí cada aspirante tendrá que crear su propio ‘costurero’ dulce. Un trampantojo para el que emplearán la típica lata de galletas de mantequilla, en el que todos los elementos característicos de costura deberán estar replicados (elaborándolos con galleta y mazapán).
Lee también: 'Salami' de turrón de chocolate, un trampantojo delicioso
Todo ello, ante la atenta mirada, como siempre, de Paula Vázquez -presentadora del programa- y los tres jueces encargados de catar y puntuar las elaboraciones: Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.
Lee también: Tarta de queso de La Viña: emblemática, deliciosa… ¡y muy fácil de hacer!