Mañana se celebran los premios Goya. Y aprovechamos este homenaje al cine para traeros algunas recetas que salen en películas que todos tenemos en mente.
La gastronomía siempre ha sido una inquietud para muchos cineastas. En algunas ocasiones, es la auténtica estrella (no podemos olvidar "Como agua para chocolate", "Vatel", "Julie y Julia"... o por citar alguna más reciente que no hay que dejar de ver, "A fuego lento", con la incomensurable Juliette Binoche).
Leer más: ¿Fan del cine y la gastronomía? ¡No te pierdas estas películas!
Te proponemos una serie de películas que indiscutiblemente nos han enamorado por su trama y actores, pero también por las recetas que aparecen en ellas. Muchas de estos platos se han convertido en un símbolo de identidad de algunas de las películas más aclamadas de todos los tiempos.
¿Quién no se acuerda del Big Kahuna de “Pulp Fiction”, de “Ratatouille” o del mítico sándwich de pastrami de “Cuando Harry encontró a Sally”?
Leer más: Prepara en casa alguna de las mejores recetas de la historia del cine
Desde el grupo quesos TGT han seleccionado las películas más queseras de los últimos tiempos, trayendo sus recetas definitivas para poder hacer en casa. ¿Te apuntas?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Ratatouille' de película
Una de las películas de animación más famosas de la historia es la del pequeño ratoncito Remi convertido en chef que deja con la boca abierta a un gruñón crítico gastronómico con este famoso plato a base de verduras, al que añadimos queso emmental, originario de la cocina provenzal.
Suflé de queso emmental Sabrina
Deliciosa receta y deliciosa película con la inolvidable Audrey Hepburn como protagonista. En Sabrina, la famosa actriz aprende a cocinar este delicado. Esto supone un antes y un después para la protagonista como lo será para ti cuando lo pruebes. ¡Y te llevarás el Óscar de la cocina!
Sándwich de pastrami con queso
Ahora el pastrami lo vemos más que nunca, pero es una carne que es muy famosa desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. Es mítico el sándwich de pastrami que Sally toma mientras discute con Harry y finge el mayor orgasmo de su vida en la que ya es una escena imborrable de la historia del celuloide.
Big Kahuna Burger
Se nos hace la boca agua pensando en la peli de Pulp Fiction y en esta hamburguesa que fascinaba a Samuel L Jackson y seguramente también al director Quentin Tarantino. Tiene la particularidad de que lleva piña a la plancha y lonchas de un queso tierno que se deshace. ¡Y a bailar como Uma Thurman!
Pizza napolitana auténtica
Inspirada en la película Come, reza, ama, con Julia Roberts como protagonista.“Estoy enamorada, tengo una relación con mi pizza” es la icónica frase que pronuncia en esta cinta. Así que te proponemos una pizza napolitana para evocarla y tener en mente ese fantástico lema.